Este usuario se ha montado un monitor 5K personalizado con un antiguo iMac

Este usuario se ha montado un monitor 5K personalizado con un antiguo iMac
9 comentarios

El usuario de twitter @phillipcaudell quería un monitor secundario para su iMac. Ante la falta de opciones que le convencieran, tanto por parte de Apple como de fabricantes de terceros, ha decidido crear su propia pantalla: un cuerpo de iMac con una pantalla 5K que ha montado él mismo.

La pantalla perfecta para un iMac

Esw6ucmwmaaiuri

Es innegable que poder tener al lado del iMac una pantalla externa con exactamente el mismo diseño es un lujo para la vista y el sentido de la simetría. Basta con ver las imágenes que Phillip ha tuiteado para darse cuenta de la brillante idea que ha sido el proyecto. Un proyecto que según él mismo ha costado relativamente poco dinero. Unos 23 euros para el cuerpo del iMac y unos 390 euros para la pantalla 5K, entre otros.

Tras vaciar por completo el cuerpo del iMac el usuario ha tenido que comprar una placa a la que conectar los diferentes componentes. Esta placa, de 170 euros en AliExpress, le ha permitido conectar la fuente de alimentación así como los demás componentes necesarios en cuanto a puertos y conexiones para que la pantalla funcionara. Afortunadamente, tras un poco de prueba y error ha conseguido reducir el grosor lo suficiente para que la pantalla que quería instalar cupiera correctamente dentro del cuerpo del iMac.

Esw6uirxiaeoyrn

Tras montar todo el invento, que necesita dos cables para poder recoger la resolución completa y ofrecer 5K, Caudell reconoce estar realmente contento. Reconoce que casi 600 euros por un monitor 5K es un precio más bien alto, pero el resultado le merece totalmente la inversión.

Está claro que la necesidad es buena para proyectos de este tipo en el que Caudell ha llegado a una solución muy creativa para sus necesidades de pantalla. Mientras, Apple sigue trabajando en un monitor externo, uno que costaría unos 1000 euros según los rumores, soluciones como estas pueden ser realmente interesantes.

Temas
Inicio