Apple deja de vender la pantalla UltraFine 4K de LG dando pistas de la llegada de una nueva Apple Display
Rumores

Apple deja de vender la pantalla UltraFine 4K de LG dando pistas de la llegada de una nueva Apple Display

Tras retirar le monitor Thunderbolt de Apple hace ya unos años la compañía de Cupertino se asoció con LG para fabricar una pantalla que, mediante conector USB-C, pudiera funcionar de la forma mejor integrada con el ecosistema Mac. Ahora, esta pantalla ha desaparecido de la gran mayoría de Apple Store de Europa, dando pistas de que se acerca una rumoreada renovación.

Un vistazo a…
CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL IPHONE, IPAD O MAC 2020 Los Tutoriales de Applesfera

Una buena idea que deja paso a una mejor

Captura De Pantalla 2021 01 21 A Las 15 58 16

El stock del monitor LG en versión 4K ha sido bajo durante toda la campaña navideña, pero ahora ni siquiera aparece en las búsquedas de las Apple Store online en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos o España. Por ahora algunas tiendas, como las de Reino Unido, Italia o España muestran la variante 5K de la pantalla, pero sin opciones de entrega.

Esta no es la primera vez que vemos que este monitor escasea en las tiendas de Apple, pero hasta ahora no teníamos motivos para pensar en un sustituto oficial por parte de la compañía. Con las renovaciones que esperamos del iMac, que podrían llegar este mismo mes de marzo, la escasez o desaparición del UltraFine de LG parece una coincidencia intencionada.

El LG UltraFine 4K de 23,7 pulgadas fue presentado en mayo de 2019 y tiene un precio de 700 dólares en Estados Unidos, mientras que su hermano mayor, con una resolución 5K, asciende a un total de 1300 dólares. Ambos están muy por debajo del monitor profesional de Apple, el Pro Display XDR que ofrece una resolución 6K por el precio de 5000 dólares.

Y ¿por qué ha desaparecido todo el stock? Una teoría, que planteó Bloomberg hace unas semanas, es que Apple esté preparando una versión de entrada del monitor Pro Display XDR. La idea es mantener la resolución 6K, pero bajar las prestaciones hasta situar la nueva pantalla en la horquilla de precio de los 1000 a 1500 euros. Un monitor que disfrutaría de un diseño muy similar al de los futuros iMac y extremadamente similar a la Pro Display que ya hemos mencionado.

Hay dos puntos clave que apoyan esta teoría. Por una parte encontramos la necesidad de renovar el lenguaje de diseño del iMac y de cualquier pantalla que estuviera inspirada en él para acercarlo más al Apple Pro Display XDR del Mac Pro. Por la otra la irrupción del mini-LED en la mayoría de productos de la compañía comportará cambios de diseño y replanteos del aspecto final de esta clase de accesorios.

Está claro que se acercan cambios importantes para las pantallas del mundo Apple. Desde la llegada del min-LED a más de un producto, como el iPad Pro y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, hasta la presentación de un nuevo monitor con un diseño renovado, el evento de primavera de este año, si lo hay, debería ser de lo más interesante.

Temas
Inicio