Las cámaras en la correa del Apple Watch llegan de la mano de una nueva patente
Rumores

Las cámaras en la correa del Apple Watch llegan de la mano de una nueva patente

Como hemos dicho en más de una ocasión, las invenciones que Apple patenta no necesariamente tienen que plasmarse en un producto, pero lo que sí hacen es indicar claramente en que dirección dirige la atención la compañía. En este caso se ha revelado recientemente una patente que investiga cómo colocar cámaras en la correa de un Apple Watch y cómo utilizar estas cámaras para tomar imágenes panorámicas o en 3D.

Un Apple Watch con el que tomar una fotografía panorámica con solo levantar la mano

Patente

Hace ya tiempo que hablamos de la posibilidad de que las correas del Apple Watch sirvieran para algo más que sujetar el reloj a nuestra muñeca. Hemos hablado de añadir sensores, controles, pantallas y ahora también de añadir cámaras. La patente titulada "Sistema de cámaras para dispositivos electrónicos flexibles" investiga la posibilidad de tomar imágenes utilizando múltiples cámaras montadas en una correa o similar.

Según la patente, Apple podría colocar varias cámaras alrededor de la correa para capturar imágenes. En el texto la compañía explica que tomar imágenes panorámicas puede ser complicado en demasiadas ocasiones. Argumenta que debido al movimiento puede haber zonas borrosas o porciones de la escena que simplemente no se capturan. Además, debido a la alineación necesaria, ciertas secciones pueden quedar cortadas sin que fuera la intención original.

Ante esto la patente sugiere que, en lugar de tomar varias imágenes de forma progresiva a medida que giramos nuestro iPhone o iPad, podamos tomar todas las imágenes de una sola vez. ¿Cómo? Fácil, utilizando un sistema en el que las lentes "se reorientan al doblar el dispositivo", lo que permite capturar imágenes panorámicas e incluso imágenes tridimensionales.

Patente 2

La elección de materiales es realmente importante para este. Apple dedica varios párrafos a estudiar cómo se pueden montar las cámaras en una superficie flexible o embeberlas en él, incluso plantea que ciertas partes sean transparentes para dejar pasar la luz hasta los sensores.

Ante descripciones de este tipo cuesta imaginar una SoloLoop con varias cámaras alrededor, pero quizá la correa de eslabones de acero es ya otro tema. Cada eslabón podría contener una cámara que nos permitiría tomar una imagen panorámica de 365 grados de la forma más sencilla: levantando la mano.

Volviendo a la patente, Apple también menciona que la pieza flexible podría tener otra clase de sensores, como sensores táctiles o de fuerza, con lo que podríamos activar la cámara simplemente presionando en la correa. La patente no menciona la posibilidad de utilizar estas cámaras en un sistema equivalente a FaceTime, pero es relativamente fácil imaginar una solución de este tipo, una que, además, fuera capaz de detectar nuestra cámara en la imagen panorámica y recortarla debidamente aun cuando movamos la muñeca.

Más allá de la curiosidad de esta patente, que sin duda llama la atención por lo clara que es en una dirección concreta, lo cierto es que confirma que Apple sigue investigando más formas de convertir las correas del Apple Watch en algo más que simples sujeciones. Desconocemos qué sensores llevará el futuro Apple Watch Series 7, pero ¿y si alguno de ellos está en la correa?

Temas
Inicio