Compartir
Publicidad

Apple está vendiendo un nuevo monitor LG UltraFine de 23,7 pulgadas en las Apple Store

Apple está vendiendo un nuevo monitor LG UltraFine de 23,7 pulgadas en las Apple Store
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de los monitores LG UltraFine y Apple es desde luego curioso. Fueron presentados como los monitores recomendados para usar con un MacBook Pro, pero en los últimos meses han ido desapareciendo de las Apple Store. Primero el monitor de resolución 4K, luego el grande de resolución 5K se agotó en stock. Sin embargo, ahora ha aparecido un nuevo de tamaño “intermedio” entre los dos anteriores.

Según podemos ver, se trata de un monitor que llega con el mismo precio que el anterior monitor 4K de 21 pulgadas, por 699 dólares. En esta ocasión y a pesar de que mantiene diseño, la diferencia la encontramos en su tamaño, pasa de las 21 pulgadas a 23,7 pulgadas.

Lg Ultrafine 2 1800x0 C Default

Más diagonal, menos PPI y un puerto Thunderbolt 3 extra

Este nuevo monitor externo de LG que se está vendiendo en algunas Apple Store parece ser una renovación mejorada del anterior monitor LG UltraFine de 21 pulgadas. El cambio más destacable lo vemos en su tamaño, que aumenta unas pulgadas para ofrecer una diagonal más grande. Sin embargo, su resolución es de 3360 × 1890 (según TidBITS) o 3840 × 2160 (según 9to5mac), pues no hay datos oficiales anunciados. En cualquiera de los casos su densidad de píxeles es bastante regulera, se quedaría en 185,9 PPI en el mejor de los casos.

Screenshot 2019 05 20 At 15 08 56 Especificaciones del nuevo LG UltraFine, según 9to5mac

Donde sí que vemos una mejora es en los puertos de este monitor externo, pasa de un único puerto que teníamos en el modelo de 21 pulgadas a dos puertos Thunderbolt 3 en la parte posterior. Además de contar con los tres puertos USB-C para conectar periféricos.

El monitor no aparece en la Apple Store Online, tan sólo se está vendiendo en algunas Apple Store a lo largo y ancho del mundo. O bien se anuncia de forma oficial pronto o bien se vende si preguntas por él en las tiendas de Apple. Es desde luego extraño, especialmente a dos semanas de que se celebre la WWDC 2019 donde presumiblemente veremos un adelanto del Mac Pro y el nuevo monitor oficial de Apple.

Vía | TidBITS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio