Compartir
Publicidad
Publicidad

Gene Munster, analista: "Steve Jobs sería casi imposible de reemplazar"

Gene Munster, analista: "Steve Jobs sería casi imposible de reemplazar"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Buen artículo el de statesman.com, donde mencionan el bien más preciado de Apple, imposible de patentar: Steve Jobs. Todo el problema de las stock options han hecho que la popularidad del CEO baje las acciones, por lo que se ha valorado que una salida de Jobs de Apple podría costarle a la compañía más de 20 millones de dólares en acciones.

A pesar de que Steve Jobs es "joven" aún (tiene 51 años), algún día tendrá que jubilarse o dejar la compañía en otras manos. ¿Quien será el que cargue con esa responsabilidad? Porque no nos engañemos, las keynotes del sucesor serán un ir y venir de "eso no lo hubiera presentado Jobs", "Jobs no hubiera sacado tal o cual producto"... al menos, hasta que nos acostumbremos a la nueva cara. Steve Wozniak dijo algo en lo que estoy totalmente de acuerdo:

"Steve ha hablado sobre como los grandes productos sólo pueden llegar si sólo un cerebro está controlándolos, tomando decisiones. Pero pienso que incluso si Steve no estuviera aquí, hay mucha y muy buena gente con talento que han aprendido a saber lo que piensa Steve y lo que va a gustarle o no".

Personalmente, siempre he pensado que existen ciertas personas que no se pueden reemplazar. O al menos es muy dificil conseguirlo. Aquellas que aportan un toque o una visión que nadie más puede dar. Sin embargo, Apple debería ser mucho más que Steve Jobs si no queremos que la compañía se jubile con él.

Posiblemente Jobs tenga planeado algo para su salida: unos planes, alguien para el puesto, una dirección que tomar. El día que eso ocurra muchos gritaremos "¡El rey ha muerto, viva el rey!"

Vía | Digg Más información | Statesman.com Foto | Steve Jobs (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos