Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha sido un error no incluir aplicaciones en el AppleTV desde el principio?

Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Aunque fue hace meses que Google anuncio su servicio denominado Google TV, hasta ayer no se puso en marcha la web que nos muestra todas las ventajas, funcionamiento e ideas que rodean el dispositivo y la tecnología usada por Google para la creación de este servicio. Y una vez más tengo que refrescar mi mente y pensar en eso de: “¿Apple no supo aprovechar las capacidades de su propia creación?

Google TV es un servicio a medio camino entre un ordenador para la televisión y un dispositivo como el AppleTV. Un equipo pensado para llevar las comodidades de Internet a la TV sin sacrificar la facilidad de uso de una televisión. Pero a parte de los contratos con algunas cadenas de USA y la inclusión de los servicios de Google, el principal atractivo que comenta Google son las “infinitas aplicaciones del servicio“.

Aplicaciones en desarrollo, pero de las cuales ya podemos hacernos a la idea de su funcionamiento y estilo (en el vídeo de esta entrada tienes una demostración de las mismas). Sabemos que el AppleTV usa iOS y que además Apple tiene en mente una tienda de aplicaciones para el equipo, ¿por qué no pusieron todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento?

Ya comentamos en su momento que no queremos una consola de videojuegos (tal vez Apple si piensa en algo a lo grande) simplemente aplicaciones que mejoren la integración de la TV en Internet, tal y como ha hecho Google. Aplicaciones como Pandora, NBA, Napster, Twitter, Guías de TV… la potencia de las aplicaciones iOS pero accesibles desde nuestra televisión, ¿no sería perfecto?

Por el momento tendremos que esperar y aunque dicen que es muy fácil instalar aplicaciones en el equipo, de momento parece que Google se ha llevado esta partida. Lo curioso del asunto es que ha resultado ganador, a priori, usando una formula más que conocida por Apple: una tienda de aplicaciones para el dispositivo.

En Genbeta | Google TV se empieza a materializar, aparece el sitio web oficial
En Applesfera | Apple TV, ¿Apple no supo aprovechar las capacidades de su propia creación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos