Compartir
Publicidad

iMessage filtra los mensajes en función del dispositivo de origen

iMessage filtra los mensajes en función del dispositivo de origen
69 Comentarios
Publicidad

Una de las primeras dudas que surgen a los usuarios a la hora utilizar el nuevo servicio de mensajería que Apple ha integrado en iOS 5 es: cómo detecta dicho servicio que usuarios hacen uso del servicio y cuales no.

Para ello Apple se basa en el sistema implementado en Facetime y por lo tanto hace uso del AppleID de cada usuario para asociarlo al servicio. Esto significa que tendremos que tener una agenda bastante completa, y con todos los datos de nuestros contactos, para poder hacer uso de forma correcta del servicio.

Pero otro detalle que también he podido probar, y sobre el cual algunos usuarios tenían dudas, es si el sistema filtra los mensajes en función del dispositivo de origen, es decir: si alguien te contesta a un mensaje ¿lo recibes en todos los dispositivos asociados a tu AppleID al mismo tiempo?

Pues no, los mensajes únicamente se reciben en el dispositivo que ha emitido el último de ellos (hablando siempre de un mismo destino). Así que si creamos una conversación en nuestro iPad, dicha conversación sólo podrá seguirse desde el iPad.

Si creamos una segunda conversación desde un iPhone, aunque sea con el mismo usuario, dicha conversación sólo se podrá mantener en el iPhone. De esta forma nos aseguramos no recibir cientos de mensajes al mismo tiempo en todos nuestros idevices asociados a dicho AppleID.

En Applesfera | Un primer vistazo a iOS 5 y sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio