Compartir
Publicidad

iOS 10.2 incluye ajustes para configurar Ethernet ¿Qué razón hay para añadir esta característica?

iOS 10.2 incluye ajustes para configurar Ethernet ¿Qué razón hay para añadir esta característica?
19 Comentarios
Publicidad

En los Ajustes de iOS 10.2 encontramos una nueva sección llamad aEthernet. En esta sección podremos configurar los ajustes para conectarnos a la red mediante Ethernet (sí, el cable de toda la vida). ¿Qué razón hay para potenciar esto en un teléfono que busca ser totalmente inalámbrico?

La funcionalidad tan solo aparece si conectamos un cable Ethernet mediante el adaptador Lightning, al momento aparecerá en Ajustes y nos permitirá modificar datos de la IP, el router, los DNS y otros datos, de forma similar a los ajustes de una red Wi-Fi.

¿Quiere Apple que nos conectemos por Ethernet?

No, en realidad esta funcionalidad está más bien enfocada a los usuarios de iOS que trabajan en empresas. Por ejemplo, es común en una empresa si trabajas con un iPad Pro que te conectes a la red local de la oficina. Desde luego no es la conexión más cómoda de todas teniendo el Wi-Fi, y mucho menos lo es para un iPhone.

Hasta ahora siempre se ha podido conectar por Ethernet a Internet cualquier iPhone o iPad, tan sólo hacía falta un adaptador Lightning-Ethernet que lo permitiera. El proceso consiste en conseguir un adaptador Ethernet-USB 3.0 este adaptador conectarlo al adaptador Lightning-USB 3.0, algo bastante engorroso aunque útil en ocasiones.

Imagen | 9to5mac
Vía | iPhoneHacks
En Applesfera | Are you from the past? Cómo conectar tu iPad a internet vía ethernet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio