Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone y Android se reparten el 75% del tráfico web móvil de los EE.UU.

iPhone y Android se reparten el 75% del tráfico web móvil de los EE.UU.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un reciente informe realizado por la empresa AdMob en base a los accesos a sus servidores revela que Apple ha logrado acaparar el 50% de todo el tráfico generado por smartphones durante el mes de octubre a nivel internacional. Una cifra impresionante a todas luces que aumenta hasta el 55% en el caso de los EE.UU. y que contrasta con el 25% de Symbian, el 11% de Android, el 7% de RIM o el 3% de Windows Mobile. ¿Y Palm? Pues parece que la compañía californiana tiene que conformarse con un casi ridículo 1%, que se le va a hacer.

Otro dato interesante es el referente al reparto de solicitudes por operador y fabricante. Aunque hoy mismo os mostrábamos los anuncios de Apple pregonando las bondades de la red 3G de AT&T parece que deberían de ser estos últimos los que hiciesen anuncios del iPhone. El 70% de las solicitudes realizadas a través de su red se realizaron utilizando un terminal de Apple.

Pero no todo son alegrías para la compañía de Cupertino. Mientras que las cifras globales son realmente positivas, no hay que escarbar demasiado en el documento para descubrir cómo existen mercados tan gigantescos como el de la India en el que Apple apenas si es capaz de arañar un 3% a la hegemonía más absoluta por parte de Nokia y sus terminales basados en Symbian. Menuda diferencia si comparamos los datos de, por ejemplo, el Reino Unido, donde vuelven a invertirse las tornas otorgando a Apple un 74% que relega a Nokia a un segundo lugar con un 10%.

Es importante mencionar que aunque relacionadas de un modo evidente, estas cifras no guardan necesariamente una relación directa con la venta de terminales sino que se calculan en base a la medición del tráfico de más de 15.000 páginas webs y aplicaciones soportadas mediante anuncios. No en vano, AdMob se especializa en la publicidad para móviles y fue adquirida hace apenas unas semanas por Google tras los rumores que apuntaban a que la mismísima Apple podía estar interesada en la compra.

Por último, el informe también muestra que Droid, el nuevo terminal de Motorola, ha captado el 24% de todo el tráfico de Android pese a que llevaba en el mercado tan solo un par de semanas, así que Motorola, Verizon y Google (por este orden) estarán dando saltos de alegría. ¿Cómo se desarrollará la batalla ahora que se nos echa encima la temporada de compras navideñas?

Vía | TUAW Informe completo | AdMob Mobile Metrics Oct 09 (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos