Jugar al Prince of Persia original en el Apple Watch es una de esas locuras que puedes hacer en tu muñeca

Jugar al Prince of Persia original en el Apple Watch es una de esas locuras que puedes hacer en tu muñeca
3 comentarios

El Apple Watch es un dispositivo que nos ayuda a comunicarnos, estar en forma y cuidar nuestra salud. Y también jugar, sí, no a juegos simples sino a todo un Prince of Persia. Se trata de un truco que implica el WebKit de Safari aunque estrictamente no tengamos el navegador en el Apple Watch.

Un Príncipe de Persia en tu muñeca

La pantalla del Apple Watch ha crecido ya en dos ocasiones, teniendo 41mm y 45mm de tamaño en el Apple Watch Series 7. Tal vez te plantees este modelo ahora que sabes que se puede jugar al Prince of Persia original. Sí, ese juego de 1992 que estaba disponible para los Macintosh de la época donde corrías con el personaje por distintos niveles.

Prince Of Persia Apple Watch 2

Cómo puede ser que se pueda jugar a este mítico juego en una pantalla y un dispositivo tan pequeño, te estarás preguntando. No, un desarrollador avezado no ha creado una app para Apple Watch con el Prince of Persia en su interior. Es una versión de java incluida en una página web.

Hay un pequeño truco para saltarse los niveles a través de la URL del navegador si no te sientes capaz de avanzar

La página que contiene el PoP original es esta, y para poder jugarlo en tu Apple Watch tendrás que copiar el enlace y mandártela a ti mismo vía iMessage. Puedes hacerlo desde un Mac, iPhone o iPad o pedirle a alguien con un producto de Apple que lo haga si no los tienes a mano. También basta con un email si no quieres líos. Recibirás el enlace en tu Apple Watch y solo tendrás que pulsarlo para ejecutar este increíble juego.

Ahora ya puedes pasarte los 60 minutos del temporizador intentando rescatar a la princesa desde tu reloj. Porque los controles también están adaptados a las pantallas táctiles (no es sencillo, la verdad). ¿Quién te iba decir que treinta años después volverías a jugar al Prince of Persia desde un Apple Watch?

Temas
Inicio