Compartir
Publicidad

La Apple Store de la quinta avenida es un imán para las fotos

La Apple Store de la quinta avenida es un imán para las fotos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Apple Store de la quinta avenida en Nueva York se ha convertido desde su construcción en 2006 en todo un icono para la ciudad siendo fotografiado por miles de personas cada día. El año pasado ya aparecía en la quinta posición de los lugares más fotografiados de la Gran Manzana convirtiendo sin pretenderlo a la fruta mordida de Apple en un icono ¿involuntario? de la ciudad por encima de, agarraos, la Estatua de la Libertad, en séptima posición.

Para elaborar este ranking, los estudiantes de la univeridad de Cornell analizaron 35 millones de imágenes de Flickr en las que descubrieron que tan solo el Empire State Building, Times Square, Rockefeller Center y Grand Central Station, precisamente el futuro emplazamiento (según el Wall Street Journal) de la próxima Apple Store de la ciudad, superan a la flagship store (el buque insignia de los de Cupertino).

Ahora, el desarrollador Eric Fischer ha realizado un estudio similar creando un mapa de calor de diferentes ciudades para representar visualmente los puntos donde se congregan las fotografías geolocalizadas en Flickr y nuevamente apreciamos como, no solo la Apple Store de la quinta avenida, sino también la de Michigan Avenue en Chicago coincide con un punto de reunion para fotógrafos y viajeros.

Las Apple Store más impresionantes del mundo

Apple Store quinta avenida

Desde que se inaugurase la primera tienda en 2001 en la segunda planta del Tysons Corner Center, el mayor centro comercial de Virginia, la compañía de la manzana ha abierto 324 tiendas en los EE.UU., Reino Unido, Canada, Australia, Japón, Francia, China, Alemania, Italia, Suiza y, recientemente, España. La mayoría (236) se congregan en los Estados Unidos pero de un tiempo a esta parte la compañía ha empezado a expandir a buen ritmo sus Apple Stores por todo el mundo ocupando con frecuencia lugares tan emblemáticos como la Ópera de París o Regent Street en Londres.

Muchas gozan de diferentes premios arquitectónicos por sus diseños rompedores, especialmente la mencionada tienda de la quinta avenida y su cubo de cristal diseñado por el conocido arquitecto Bohlin Cywinski Jackson, también responsable del gigantesco cilindro de cristal de la tienda de Shanghái, así que os invito a que realicéis un pequeño tour virtual por algunas de las Apple Store más impresionantes del mundo a través de sus diferentes páginas web:


Como podéis ver, algunas son realmente preciosas y justifican sobradamente la visita por muy poco que te interesen los productos que se exponen en su interior. Quien sabe, quizás dentro de poco podamos añadir a la lista la extraoficialmente confirmada tienda del edificio Tío Pepe en Madrid.

Vía | TUAW
Imagen | Mauro Fuentes (Flickr)
En Applesfera | Diez de las Apple Store más bonitas del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos