Compartir
Publicidad

La Iglesia de Inglaterra adopta Apple Pay para aceptar donativos desde los iPhone

La Iglesia de Inglaterra adopta Apple Pay para aceptar donativos desde los iPhone
21 Comentarios
Publicidad

Normalmente esperas a que sean bancos y cadenas de tiendas las que adopten Apple Pay y contribuyan así al crecimiento de usuarios de la plataforma, pero tengo que admitir que lo último que me imaginaba era que la Iglesia de Inglaterra confirmase que han empezado a aceptar donativos usando Apple Pay.

La organización religiosa lo ha implementado en 16.000 iglesias del Reino Unido, para pasar de tirar monedas en las huchas de donativos a directamente acercar nuestro iPhone y hacer una donación tras introducir la cantidad de dinero que queramos ceder. El sistema se estaba probando en 40 iglesias desde el verano pasado.

Renovarse o morir

Westminster Abadia Lateral

Los eclesiásticos no se toman esto a broma ni mucho menos: la iglesia anglicana recibe más de 580 millones de libras (casi 664 millones de euros al cambio actual) anuales de sus feligreses y de empresas, y se estaba incomodando cuando veía que cada vez eran más los creyentes que no tenían dinero en efectivo cuando entraban en las iglesias.

Habrá que ver cómo se acostumbran todos los creyentes a este sistema. Pero si hasta en las iglesias están adoptando Apple Pay y poco a poco la plataforma aparece hasta en pagos de grandes artículos, en los negocios se les acaban los argumentos para hacerlo. Siempre que haya bancos integrados, claro.

Imágenes | Aaron Bradley y Kevin Poh
En Applesfera | Bankia y Sabadell serán compatibles próximamente con Apple Pay en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio