Compartir
Publicidad

Coches y créditos: Apple Pay empieza a mirar hacia las grandes compras

Coches y créditos: Apple Pay empieza a mirar hacia las grandes compras
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una novedad que Apple Pay vaya apareciendo en cada vez más bancos y tiendas, o en páginas web que integran el servicio. Lo que ya es menos común es que lo hagan para pagos tan grandes y serios como los de un coche eléctrico. Tesla ha empezado a aceptar Apple Pay para las reservas de su Model 3.

El Model 3 representa un paso más de Elon Musk para llegar a un coche eléctrico más asequible. Su precio de 35.000 dólares puede parecerte caro, pero es una rebaja muy grande si lo comparamos con los más de 100.000 dólares que cuestan los Model S y X.

Paga un coche o algo más caro con Apple Pay

Tesla Model 3

Los Model 3 tienen que reservarse, cosa que puede hacerse mediante un pago de 1.000 dólares. Hasta ahora ese pago inicial se podía hacer mediante tarjeta de crédito o PayPal, pero ahora ha aparecido la opción de hacerlo con Apple Pay directamente. Lo hagas como lo hagas, no vas a recibir el coche hasta pasados 12-18 meses.

Poniendo aparte el debate que hay acerca del modo que tiene Tesla de producir y vender sus coches, este método me parece un primer paso interesante para simplificar la venta de algo tan caro como un coche. Normalmente se hace a través de un gran pago al contado o mediante financiación con crédito, lo que trae bastante papeleo. Pero con Apple Pay, que a su vez también puede estar enlazado a una tarjeta de crédito, la compra de un coche se simplifica. ¿Veremos en el futuro esta simplificación en compras de grandes artículos?

Integración con compañías de crédito

Affirm

Otro ejemplo de esto es también la noticia reciente de la integración de Affirm con Apple Pay. Affirm es una empresa de crédito, que te presta dinero que devuelves con interés mes a mes para cuando necesitas comprar algo urgentemente y no tienes suficiente dinero para ello. La diferencia entre Affirm y cualquier otra compañía de crédito es que todo lo haces a través de la aplicación, evitando papeleos y llamadas telefónicas con bancos y compañías.

Imagínate que vas a comprar un iPhone X usando Apple Pay en una Apple Store. Cuesta 1320 euros, y prefieres pagarlo a plazos. Pues en vez de entregar documentación bancaria y pasar un proceso de aprobación por parte de una entidad crediticia (a veces tienes que esperar bastante para que se te apruebe), puedes hacerlo todo desde el móvil y pagar la suma que Affirm te preste directamente con Apple Pay.

No me cuesta demasiado imaginar pagar cosas de precios muy elevados como la entrada de un piso utilizando algo así y Apple Pay. Irónico: el servicio estaba pensado para las pequeñas compras cotidianas del día a día, pero estas noticias nos hacen pensar en que Apple Pay puede ser usado para adquirir grandes artículos.

En Motorpasión | Así funciona la pantalla del Tesla Model 3, y resulta que tienes que tocarla para TODO

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos