Compartir
Publicidad

La keynote de Apple en cifras: 170 millones de iPads vendidos y un millón de aplicaciones en la App Store

La keynote de Apple en cifras: 170 millones de iPads vendidos y un millón de aplicaciones en la App Store
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las presentaciones de Apple no serían lo mismo sin Tim Cook dándonos toda clase de cifras sobre el estado de los productos de la compañía y su ecosistema, y el evento de hoy no ha sido ninguna excepción. El CEO de Apple subió al escenario del Yerba Buena Center con los deberes hechos aunque en esta ocasión se mostró mucho más conciso en sus intervenciones para dejar espacio a la larga lista de anuncios que nos ha traído la tarde. Aquí tenéis los puntos más importantes...

  • Tal y como ya sabíamos, Apple vendió 9 millones de terminales durante el primer fin de semana del lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c. Esto lo convierte en el mayor lanzamiento de un smartphone, superando los 5 millones que consiguió el iPhone 5 un año atrás.
  • Según las cifras oficiales de Apple, tan solo durante los primeros cinco días del lanzamiento de iOS 7 se actualizaron más de 200 millones de dispositivos. "La mayor y más rápida actualización de software de la historia". Avanzando hasta hoy, la cifra ha crecido hasta abarcar dos tercios de toda la base de usuarios con un 64% de dispositivos actualizados, un dato que Cook se encargó de adornar señalando la diferencia abismal con "los otros tipos".
  • iTunes Radio ya tiene 20 millones de usuarios que solo en los EE.UU. durante el último mes han reproducido más de 1000 millones de canciones.
  • La App Store continua creciendo traspasando la barrera del millón de aplicaciones disponibles actualmente que han sido descargadas 60.000 millones de veces, y 475.000 de estas apps están específicamente adaptadas al iPad.
Keynote Octubre 2013
  • Apple ha pagado a los desarrolladores 13.000 millones de dólares, lo que también significa que la compañía se ha embolsado más de 5.500 millones de dólares en concepto de comisiones por mantener la App Store (a lo que también habría que añadir el precio de las licencias de desarrolladores, vamos lo que se dice un negocio redondo para todo el mundo, también para Apple).
  • Se han vendido 170 millones de iPads en tan solo tres años y medio desde su lanzamiento. Apple también asegura que al margen de las activaciones de las que presume la competencia, el iPad es el tablet más utilizado con diferencia acaparando un 81% del total. No especifican la fuente aunque Cook aseguró sentirse tremendamente orgulloso apuntando precisamente a esta métrica como la señal de que la gente está encantada con sus iPads. "Cuando haces un gran producto que ofrece una gran experiencia, así es como lo sabes. La gente los utiliza." Eso, y la posición permanente del iPad como el nº1 en satisfacción de los usuarios.

Y hasta aquí llegamos. Os recomiendo que le echéis si os apetece un vistazo a las cifras del año pasado para que podáis comparar como han progresado. Algunas son bastante sorprendentes, en especial me quedo con la tasa de adopción de iOS 7 frente a iOS 6: en ambos casos se dio la misma cifra, 200 millones, pero entonces hablábamos de 200 millones en un mes y medio y ahora en 5 días. Brutal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio