Compartir
Publicidad

Las posibilidades del iPad como elemento educativo

68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ver esta mañana este vídeo que nos envía nuestro lector Andrés Rullan, aunque ya os hayamos mostrado desde Applesfera otros vídeos de temática parecida, este hace pensar y mucho sobre las posibilidades que ofrece el iPad. En el vídeo podemos ver a un bebe tocando un teclado de piano en el iPad, hasta aquí puede parecer una tontería, pero nimiedades como estas pueden resultar de un valor educativo incalculable.

Yo pertenezco a lo que vulgarmente se conoce como la “Generación Nintendo” existen multitud de teorías sobre ella, pero en mi opinión se sitúa en la década de los ochenta. A mi entender aquello ya pasó, y a día de hoy tener un contacto directo con la tecnología desde edades tempranas, nos puede ayudar a no tener “catetos tecnológicos”, lo cual puede ser muy peligroso para el futuro de una persona.

El no tener o no interesarse por adquirir conocimientos tecnológicos, y cuando hablo de conocimientos tecnológicos me estoy refiriendo a no saber manejarse con un ordenador o navegar por Internet es, se mire como se mire, contraproducente.

Desde hace un año aproximadamente, conocemos el interés por parte del gobierno Español de proporcionar un ordenador a cada estudiante para el día a día. La opción ha sido un netbook, pero cada día que pasa desde el lanzamiento del iPad y con videos como este, tal vez un dispositivo multitáctil sea la opción a tener más en cuenta.

Y cuando digo dispositivo multitáctil no pretendo decir que deba ser un iPad, el iPad es el ejemplo de que tal vez nos podamos plantear introducir el uso de la tecnología a edades más tempranas. Un organismo gubernamental no debe casarse con ninguna compañía, la opción más romántica (aunque al final no sea así) sería desarrollar algo en Linux. Mas costoso tal vez en un principio, pero al final tienes tu propia plataforma y no estás atado a nadie.

iPad 3G

Con el iPad podemos ver que es posible enseñar colores, formas o sonidos a edades más tempranas y lo que es mejor, les estamos acostumbrando a manejarse con la tecnología de una manera mucho más intuitiva que con un dispositivo con teclado.

Todo esto lo he podido comprobar en primera persona, y vosotros mismos podréis comprobarlo si tenéis alguien de corta edad en vuestra familia. Probad a dejar vuestro iPhone o iPad a este niño, en mi caso con un niño de tres años, si utilizas el dispositivo delante de él puedes comprobar como coge rápidamente gestos multitáctiles como el zoom con dos dedos, o arrancar aplicaciones.

Se trata, en definitiva, de educar y aunque existan detractores, el ordenador es un elemento primordial a manejar que pasará a formar parte de su vida inevitablemente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio