Compartir
Publicidad

Las quince adquisiciones empresariales de Apple durante este último año

Las quince adquisiciones empresariales de Apple durante este último año
32 Comentarios
Publicidad

La conferencia de resultados fiscales del último trimestre financiero de Apple nos sigue aportando muchos más datos interesantes más allá de los económicos. Durante este año 2013 Apple ha podido hacer algo que muchas empresas no han podido hacer debido a la crisis, tirar de talonario. Y ello ha contribuido a la compra de empresas que prestando atención a la actividad comercial que desarrollaban nos pueden dar mucho que pensar.

Estamos hablando que Apple ha adquirido quince empresas durante todo el año, esto nos lleva a que en Cupertino han comprado una empresa cada tres o cuatro semanas. Y este tipo de movimientos nos muestran el camino que está recorriendo Apple. Muchas de las adquisiciones son claras y van orientadas a la mejora de servicios que ya están funcionando dentro de Apple. Dos elementos parecen claves, uno son los Mapas y otro es Siri. Aunque el hipotético televisor de Apple también de que pensar.

Apple tiene mucho terreno que comerle a Google, en cuanto a los mapas se refiere. Y aunque he vivido casos en los que los Mapas de Apple me han proporcionado mejor servicio que los de Google, el bagaje que tiene este último es innegable. Embark, HopSpot, WiFiSLAM y Locationary, todas ellas están claramente orientadas para la aplicación Mapas. Desde rutas, redes WiFi y lugares interesantes dentro de las ciudades. Parece que Mapas seguirá mejorando a marchas forzadas.

Algotrim y Cue también son compras muy interesantes. La primera es una compañía sueca que se encargaba de generar portantes algoritmos para la compresión de datos para dispositivos móviles, algo parecido a lo que está siendo Compressed Memory pero para iOS. Y Cue es un asistente personal para manejar toda nuestra agenda de contactos, la cual podría ser muy interesante de utilizar junto con Siri.

Como no, no podían faltar las adquisiciones orientadas a los procesadores (Passif Semiconductor) o al posible televisor de Apple (Matcha.tv). Veremos que productos nos traen estas adquisiciones en los próximos meses, Tim Cook aún prometió novedades para finales de este año y principios del siguiente.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio