Compartir
Publicidad

Londres permitirá pagar con Apple Pay a los músicos callejeros

Londres permitirá pagar con Apple Pay a los músicos callejeros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres, junto con Inglaterra, se está convirtiendo poco a poco en el paraíso de los que no quieren llevar efectivo en sus carteras. Ya os hablamos sobre cómo hasta las iglesias del país adoptaban los pagos de Apple Pay como método para aceptar donativos de los feligreses, y hoy vemos otro ejemplo más de esta tendencia.

Resulta que como cada vez se paga menos en efectivo, cada vez menos londinenses llevan billetes y monedas en sus carteras. Y eso afecta mucho a los músicos callejeros, ya que dependen de ese efectivo para recoger los donativos en forma de monedas. ¿La solución? El ayuntamiento de la ciudad ha movido ficha para integrar Apple Pay y otros pagos con esos músicos callejeros.

"Acerca el iPhone para donar 2 libras"

Burbuja Espectaculo

Saqiq Khan, el alcalde de Londres, ha dotado de lectores de pagos electrónicos a todos los músicos callejeros (llamados buskers en la capital). Según el político, eso les "ayudará para perfeccionar su talento y conseguir la oportunidad de cantar delante de un gran número de personas".

Un ejemplo que menciona la propia fuente es el de Charlotte Campbell, quien ha configurado su lector de pagos para aceptar donativos de dos libras. La ventaja: el cliente no tiene que preocuparse de seleccionar el precio de ese donativo. Si está de acuerdo con donar esas dos libras, sólo hace falta que acerque el iPhone al lector y confirmar el pago con Apple Pay. El paso era necesario, porque según Charlotte el paso a un mundo sin efectivo se está notando mucho en Londres.

Imágenes | Dave Catchpole y Charles Nadeau
En Applesfera | La AltConf cruza el charco: también se celebrará en Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos