Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos trabajos de verano: jóvenes estadounidenses ganan hasta 24.000 dólares arreglando los iPhone

Los nuevos trabajos de verano: jóvenes estadounidenses ganan hasta 24.000 dólares arreglando los iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó lo de ir a trabajar a chiringuitos de playa en verano para sacarse un dinero extra cuando eres joven. Ahora lo que cunde más es reparar los iPhone que se rompan, algo por lo que chicos como Grayson Shaw han llegado a cobrar casi 24.000 dólares durante sus vacaciones veraniegas.

Lo ha tratado incluso el Wall Street Journal, que es quien ha hablado con este joven de 16 años: la demanda de reparaciones de iPhone es tan alta que cualquiera que se ponga a hacerlas tiene beneficios asegurados. Son muchas horas de trabajo, pero ganas mucho más dinero que en cualquier otro trabajo de verano habitual. Parte de lo que ha ganado lo ha invertido en acciones de Apple, nada menos.

No es oficial, pero la demanda es altísima

Joseph Kokenge, otro chico de 18 años, aprendió a reparar los iPhone viendo vídeos de YouTube y ahora se dedica a repararlos. Jack Hancock tiene sólo 15 años y ha roto dos iPhone intentando repararlos, pero eso no impide que lo siga intentándolo. El propio CEO de iFixit, Kyle Wiens, lo dice: no es raro ya ver cómo algunos aprovechan la oportunidad y se ponen a reparar teléfonos por sí solos.

Lo decíamos hace poco: Apple está distribuyendo 400 máquinas para calibrar los iPhone a centros autorizados de todo el mundo para mirar de descongestionar las Genius Bar. Pero mientras llegan, estos jóvenes también ofrecen su propio servicio. ¿Oficial? No, y de ahí a que os digamos que tengáis cuidado y lo hagáis bajo vuestra propia responsabilidad.

En Applesfera | El “derecho a reparar”: qué es, qué quiere y cómo puede afectar a Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos