Compartir
Publicidad

Más detalles de la máquina que repara los iPhone: estará presente en 400 tiendas y 25 países

Más detalles de la máquina que repara los iPhone: estará presente en 400 tiendas y 25 países
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os comentaba acerca de una máquina que podría aligerar las reparaciones de los iPhone, fabricada por Apple y distribuida a los centros autorizados para poder aligerar de trabajo las Genius Bar. En ese momento se sabía de la existencia de tres centros que iban a tener el ingenio, pero parece que el proyecto es mucho más ambicioso.

Apple quiere repartir 400 máquinas reparadoras por 25 países antes de 2018, según ha sabido Reuters. Una de ellas ya está funcionando en el Best Buy de Minneapolis, reparando y calibrando los teléfonos sin que nadie en Apple tenga que ocuparse de nada. Otras ya están en algunos centros autorizados de Shangai, Londres, Singapur y Silicon Valley.

Más seguridad y más reparaciones en menos tiempo

Calibrador Iphone Exterior
Calibrador Iphone Interior
Calibrador Iphone Sensor

Lo que hace la máquina que no pueda hacer nadie más no es la sustitución del panel, sino su calibración. En el proceso entran todas las medidas de seguridad del sensor touchID, que se bloquea preventivamente si dicha calibración no se hace bien. De ahí que cuando la calibración se hace en establecimientos no autorizados, Apple rechace tocar más el iPhone aún cuando eso le meta en problemas legales.

Este nuevo movimiento pone en evidencia lo que ya experimentamos desde hace tiempo: en las Apple Store más concurridas las citas de la Genius Bar pueden tardar incluso más de una semana en estar disponibles. Dotar a otros centros de los recursos propios debería liberar de carga de trabajo a las Genius Bar, y al mismo tiempo alegrar a los Apple Premium Reseller que verán como podrán atender más reparaciones en menos tiempo.

En Applesfera | Apple presiona para frenar el "derecho a reparar"en Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos