Microsoft se vino arriba y ofició un funeral real para el iPhone. Spoiler: no salió bien

Microsoft se vino arriba y ofició un funeral real para el iPhone. Spoiler: no salió bien
11 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Microsoft ofició un funeral, sí, un funeral real con coches fúnebres para enterrar el iPhone. Así de seguros estaban en la compañía de Redmond del éxito de Windows Phone. Un éxito que, por mucho que en su día celebramos que tanto Windows Phone 7 como los Zune fueran compatibles con el Mac, no les iba a durar mucho.

Larga vida a Metro

En la fiesta de lanzamiento del Windows Phone 7, Microsoft se vino quizá demasiado arriba. Ofició, tal como recogen en CNET, nada más que dos funerales, uno para el iPhone y otro para BlackBerry. Una celebración de lo más curiosas cuyas fotos no tienen desperdicio.

Funeral

Estábamos en septiembre de 2010, tres años después del lanzamiento del primer iPhone, cuando en el campus de los de Redmond se presentó un coche fúnebre al que una pequeña procesión vestida con la interfaz Metro tan famosa, quizá no por las mejores razones, traía a un iPhone. Un iPhone que iba a ser enterrado junto con BlackBerry por la gran innovación que traía Microsoft a los nuevos teléfonos inteligentes.

Funeral

Puede que acertaran con BlackBerry, aunque lo cierto es que su destino quedó sellado con la salida del iPhone, y mucho menos el Windows Phone. Un teléfono, su sistema operativo y toda la infraestructura a su alrededor, que en Microsoft tuvieron que desmantelar por los pobres resultados en adopción y en cuota de mercado.

BB

Siete años después de ese curioso espectáculo, el que moría fue Windows Phone. Quizá no el mejor escenario en cuanto a lo que competencia entre sistemas podríamos desear, pero algo que no se pudo evitar. La industria tecnológica cambia muy rápidamente, y hay que tener muy buenos reflejos para estar en la cresta de la ola.

Temas
Inicio