Compartir
Publicidad

Modbook Pro X vuelve para convertir los Macbook Pro retina en tablet

Modbook Pro X vuelve para convertir los Macbook Pro retina en tablet
40 Comentarios
Publicidad

Modbook es un nombre que quizás no suene a muchos pero si decimos que son los que están detrás de la idea de convertir Macbook en tablet quizás a más de uno se le encienda la bombilla. Hace más de dos años presentaron su segundo modelo llamado Modbook Pro, el cual convertía un Macbook de aquella época en una tablet. Hoy ha salido a la luz que vuelven a la carga, en esta ocasión con el Modbook Pro X, una conversión del actual Macbook Pro retina en tablet.

La idea es tan simple de decir como complicada de ejecutar: estos chicos consiguen adaptar un Macbook Pro retina y convertirlo en tablet. Lo hacen a través de unos complejos diseños de ingeniería le suprimen el teclado al Macbook Pro original, le incorporan todos los componentes detrás de la pantalla e incluyen una pantalla táctil por encima de la retina que tienen ahora mismo los portátiles salidos de Cupertino. En la actualidad estaban vendiendo la conversión de Macbooks de 2012, pero ahora buscan financiación en Kickstarter para este nuevo proyecto.

Como podéis ver en el vídeo, a la adaptación del Macbook Pro a una especie de tablet se le une un soporte para escritorio con teclado y un puntero de alta precisión con el que se puede dibujar a la perfección en la pantalla de este Modbook Pro X. Lo interesante del producto es que tendríamos un producto con la potencia del Macbook Pro retina como tablet, consiguiendo de esta manera unas características que quizás usuarios exigentes como artistas digitales necesiten a la hora de hacer sus obras.

El producto barato no es. Aunque están pidiendo financiación (dicen necesitar 150.000 dólares para empezar la producción), para conseguir un Modbook Pro X nuevo necesitaríamos aportar 4.000 dólares, una cantidad que a mí personalmente me parece excesiva, ya que por mucho menos podemos conseguir un iPad con un puntero o, si necesitamos algo más de potencia, un Macbook Air con una tableta gráfica que nos aporta prácticamente la misma movilidad que este Modbook Pro X.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio