Compartir
Publicidad

No solo el Apple Watch en si, la última patente nos muestra una correa con motor háptico

No solo el Apple Watch en si, la última patente nos muestra una correa con motor háptico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos es toda una mina de oro para descubrir las próximas novedades de Apple en cuanto a productos y sobre todo para encontrar nuevas ideas registradas por la empresa. En esta ocasión nos encontramos ante una nueva correa para el Apple Watch que ofrece cierto feedback a los usuarios debido a su respuesta háptica en la muñeca.

La vibración háptica fue introducida por primera vez precisamente con el Apple Watch, y se trata de un pequeño motor integrado en el dispositivo que nos produce una sensación de movimiento diferente a la de una vibración normal y corriente. Esto le permite a Apple ofrecer diferente tipo de respuestas para cada acción y por lo tanto conseguir interactuar mejor con el usuario. Tanto es así que ahora encontramos este motor háptico también en el trackpad de los nuevos MacBook o en el iPhone 6s.

Patente de correa háptica

Volviendo a la patente, Apple señala que la posible correa transmitiría diferentes señales hápticas a la muñeca debido a varios motores que incluiría. De esta forma puede producir una fuerza determinada, generar presión, movimiento o una estimulación táctil concreta sobre la piel de la persona que la está llevando.

Así pues, esta correa háptica podría tener una integración total con el Apple Watch para enviar las notificaciones al usuario no solamente por la vibración que produce el Apple Watch en sí sino también por la correa conectada. Aunque quizás donde más uso se le daría sería en aplicaciones para hacer deporte, ya que estás más pendiente de la actividad que del reloj, por lo tanto interesa tener respuestas directas sin tener que consultarlo y simplemente con estimulaciones en la muñeca.

Si nos fijamos en las ilustraciones de la patente vemos que se trata de una serie de módulos insertados en la propia correa. Un total de ocho espacios destinados a llevar un motor háptico en su interior y conectados entre sí. Con esto se puede conseguir varias respuestas y combinaciones diferentes para el usuario.

Hay que tener en cuenta que esta patente se presentó originalmente en el primer trimestre de este año, por lo que se desconoce cuándo va a llegar al mercado en forma de producto final, si es que finalmente se hace realidad. De ser así podría tratarse directamente de una correa nueva o simplemente una actualización de algunas de las actuales que ya disponen de una forma y un grosor indicado para poder integrar los motores hápticos.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | Samsung ha intentado patentar el diseño del Apple Watch, por muy surrealista que parezca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio