Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva rom de Netkas mejora y permite usar la gráfica ATI Radeon 6870 en los Mac Pro 3.1 o superior

Nueva rom de Netkas mejora y permite usar la gráfica ATI Radeon 6870 en los Mac Pro 3.1 o superior
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

No es ninguna sorpresa que mediante la modificación de un firmare podamos hacer uso de componentes en principio “no Mac” o no soportados por nuestro modelo en concreto. Ya vimos como era posible usar módulos de memoria y procesadores más rápidos en los Mac Pro de 2009.

Pues bien, Netkas ha lanzado una nueva versión de su rom EFI para la tarjeta gráfica Ati Radeon 6870 que soluciona algunos problemas de la anterior versión. Sobre todo en la reproducción de un DVD , algunos juegos y la pantalla de inicio. Toda una gran noticia para los propietarios de un Mac Pro 3.1 o superior ya que la versión de la gráfica para PC (que es la que se modifica con esta rom) tiene un coste de apenas 140 euros.

Sabiendo que no es un proceso sencillo y apto para cualquier usuario este tipo de logros conseguidos por usuarios como Netkas no dejan de ser un gran aliciente para muchos usuarios, ya que ver como la misma gráfica tiene un coste desproporcionado según sea versión Mac o PC fastidia. Pese a la justificación de que unas usen Bios y otras EFI además de la aprobación de Apple. ¿Habéis alguno realizado dicha modificación?

Vía | HardMac
En Applesfera | Un firmare modificado permite que los Mac Pro de 2009 puedan utilizar procesadores y módulos de memoria más rápidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos