One more thing... Entrevista al desarrollador de Daisy Disk, la lucha de Telegram contra WhatsApp y el poderoso Mac Pro

One more thing... Entrevista al desarrollador de Daisy Disk, la lucha de Telegram contra WhatsApp y el poderoso Mac Pro
1 comentario

Durante Enero y Febrero de todos los años (desde que Apple ya no aparece por las MacWorld sobretodo), la compañía entra en un modo de silencio - más acentuado aún, si cabe - preparándonos las novedades que nos mostrarán durante el año en curso. Sin embargo, las novedades y los artículos sobre ellos no descansan, ni mucho menos. Esta es la recopilación de las entradas que más nos han gustado esta semana:

  • Comenzamos con el repaso semanal que una fantástica entrevista de Asier García Morato al cofundador y desarrollador de Daisy Disk, una estupenda utilidad para conocer la ocupación de nuestro disco duro. Una una conversación muy interesante, donde Tara nos habla también de los precios de la Mac App Store y su importancia para los desarrolladores.
  • Sin duda una de las aplicaciones de moda esta semana, Telegram, la supuesta competencia de WhatsApp. En Ocio en la Red comparan ambas aplicaciones para decirnos que WhatsApp todavía sigue siendo superior a Telegram. Un debate interesante que debe decidirse no sólo por la calidad de las aplicaciones, sino por la que consiga más usuarios en sus filas.

  • Cuando apareció el iPod, el término no era muy conocido, pero con la llegada de un tablet de Apple, el nombre "iPad" se barajó entre los posibles. Es por ello que Apple tuvo algún que atravesar algún momento "complicado" hasta conseguirlo. En iPaderos nos cuentan que Intel fue la primera compañía en utilizarlo.

  • Victor Varilla es uno de los nuevos editores de Pac Mac, y en su primera entrada nos propone un buen análisis del nuevo Mac Pro, con un título que me ha gustado mucho: La nueva estructura del poder. En el artículo, Víctor recorre características y sensaciones de la nueva máquina en un texto contenido pero con muy buena información.

  • En AnexoM dan la bienvenida a los nuevos usuarios de un iPad o un iPhone recomendando nada menos que 28 aplicaciones donde comenzar a probar a fondo iOS, incluso destacando las imprescindibles que todos debemos conocer cuando llegamos al sistema operativo móvil de Apple. Para recomendar a esos amigos recién llegados o para conocer alguna aplicación que se nos había escapado.

  • Para acabar, los compañeros de iPhone4spain nos proponen una curiosa aplicación que recopila los datos de todo lo que hacemos al día, para presentárnoslo como un diario. Reporter, que así se llama la aplicación, es además muy celosa de la seguridad de los usuarios, y no se conecta Internet por lo que los datos los tendremos siempre almacenados en local.

Un mes tradicionalmente tranquilo para disfrutar de los dispositivos y aplicaciones con tranquilidad, antes de que llegue Marzo y comencemos la cuenta atrás para pedir una keynote con sorpresas... que éste año deben haber unas cuantas. Mientras tanto, si encontráis algún artículo interesante de algún medio Apple en Español, no dudéis en enviárnoslo para que lo revisemos y consideremos incluirlo en esta recopilación semanal. ¡Disfrutad el fin de semana!

En Applesfera | Recopilación One More Thing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio