Compartir
Publicidad

OS X Yosemite y el diminuto cambio tipográfico que no podrás dejar de ver tan pronto te lo mostremos

OS X Yosemite y el diminuto cambio tipográfico que no podrás dejar de ver tan pronto te lo mostremos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En tipografía, un asta descendente es la porción de una letra latina que se extiende por debajo de la línea base de una fuente tipográfica. Por ejemplo en la letra y, el asta descendente sería el "rabito" o porción de la línea diagonal que se encuentra por debajo de la v creada por las dos líneas convergentes. - Wikipedia

Si utilizas Safari en OS X Yosemite (o Mavericks tras su última actualización) y buscas cualquier texto subrayado como por ejemplo un enlace, podrás apreciar que la linea horizontal se interrumpe y vuelve a continuar saltando cualquier asta descendente que se encuentre a su paso para que el texto resulte más legible.

Es un cambio ínfimo, diminuto, pero uno de muchos que vuelve a demostrar la atención al detalle que una vez más (y hace tiempo que perdimos la cuenta) Apple pone en todo lo que hace. Pueden equivocarse como todos, tener grandes e incomprensibles omisiones, o tomar decisiones que consideramos erróneas, pero desde luego, nunca se podrá decir que no tratan de mejorar constantemente todo lo que hacen con una obsesión más propia de lo artesanal.

Tipografia

Esta particularidad en el renderizado de las fuentes se extiende más allá de Safari para alcanzar cualquier aplicación de Yosemite que se apoye para esta tarea en el sistema operativo, así que mientras que Mail, TextEdit o Notas también se suman a las líneas subrayadas intermitentes, Chrome, Adobe Photoshop o (curiosamente) Pages, conservan el comportamiento habitual.

Por cierto, encontramos otra novedad sutil también relacionada con el uso de la tipografía en el kerning, el interletraje o espacio que separa cada letra de la siguiente de forma dinámica para compensar sus formas y que no dé la sensación óptica de que algunas están más lejos o cerca que otras. Fijaros en el punto entre www y applesfera en los dos ejemplos de la imagen superior (url verde bajo el título de la web en los resultados de Google) y notaréis la diferencia.

Pero estos dos refinamientos no son exclusivos de Yosemite. iOS 8 y sus apps también se han subido al carro, algo especialmente positivo teniendo en cuenta que la mayoría de textos con los que lidiamos a diario en nuestros dispositivos móviles se visualizan en pantallas de menor tamaño que con frecuencia sujetamos más lejos, y quizás, mientras nos movemos. Toda la ayuda que recibamos es poca para que leerlos sea más fácil y placentero. Incluso aunque no nos demos cuenta.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio