El paño de Apple está agotado, pero hay alternativas de Mercadona y otros mucho más baratas (y disponibles)

El paño de Apple está agotado, pero hay alternativas de Mercadona y otros mucho más baratas (y disponibles)
35 comentarios

Desde su aparición en la tienda, el paño de limpieza de Apple ha sido blanco de críticas en algunos foros especializados. El paño, mientras, sigue agotado por la demanda y con las fechas de entrega alargándose hasta finales de año, así que veamos algunas alternativas.

Un paño que está dando mucho de que hablar

Vaya por delante que no todos los paños de limpieza son iguales. Como en todo, hay diferentes calidades y también algunos dispositivos que requieren un cuidado especial. El acabado nanotexturizado antireflejos opcional de la pantalla Apple Pro Display XDR así como del iMac necesita que seamos extremadamente cuidadosos en su limpieza. En un documento de soporte Apple expone lo siguiente:

"Para eliminar polvo o manchas de la pantalla de vidrio nanotexturizado, usa solo el paño de limpieza que viene con el iMac o la pantalla Pro Display XDR. Para limpiar de forma puntual manchas difíciles de eliminar, puedes humedecer el paño con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70 por ciento".

"No uses nunca ningún otro paño para limpiar el vidrio nanotexturizado. Si pierdes el paño suministrado, contacta con Apple para pedir otro".

Este paño viene incluido en la caja si compramos uno de estos dos equipos y es el único que deberíamos de utilizar para limpiar la pantalla. Este es el paño que ahora también podemos comprar por separado en la tienda de Apple por 25 euros.

Si lo que buscamos es un trapo de microfibra de uso general con el que poder limpiar la pantalla de un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, existen otras alternativas. En Amazon se pueden encontrar packs de paños de limpieza de gafas/pantalla por 7,99 euros. En el Mercadona, mientras, se puede comprar un paño de microfibra multiusos por 0,90 euros.

Como en todo, está claro que la propuesta de Apple para la limpieza de nuestros equipos es una más entre las que podemos encontrar en el mercado. Personalmente aún conservo el pequeño paño negro que acompañaba a los Mac hace ya varios años y no uso otro con mis ordenadores, aunque, sin duda, hay más alternativas.

Temas
Inicio