Compartir
Publicidad

Peach Maps es la demostración española de que Apple Maps prepara una API

Peach Maps es la demostración española de que Apple Maps prepara una API
17 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos cómo la web de la WWDC 2016 que ya se ha confirmado revelaba un detalle interesante: rastros de una API pública que Apple podría estar preparando para Apple Maps. Lluís Ulzurrun, un desarrollador español, lo ha querido demostrar dando un paso más allá y usando lo que hay de esa API para hacer una versión web no oficial de Apple Maps.

La podéis encontrar en Peach Maps, y a pesar de que no tenga el cien por cien de las características de la aplicación nativa de OS X cuenta con un rendimiento más que aceptable. Además, la interfaz de la web es prácticamente idéntica a lo que podríamos ver en iCloud.com o en una hipotética página oficial de Apple.

Faltan algunas cosas como las vistas tridimensionales o la información de puntos de interés, pero esto es de momento un buen experimento

Podemos buscar y compartir direcciones a través de una dirección estática, y podemos incluso generar rutas justo como lo haríamos en las aplicaciones originales. También podemos cambiar entre las vistas de mapa y de satélite, aunque las vistas en tres dimensiones no están disponibles.

Tampoco se puede acceder a los detalles que hay de cada local que se indica en el mapa, pero seguramente será por la simple no disponibilidad de esa información en lo que de momento Apple tiene en su web de la WWDC. Esto no es más que un experimento bien llevado a cabo por Lluís, que nos demuestra que aunque no tengamos todavía una web de Apple Maps oficial es algo ya perfectamente posible.

En Applesfera | WWDC 2016: hablemos de la que será la keynote más grande jamás realizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos