Ya podemos buscar cualquier frase dicha en cualquier Apple Event. Este sitio web lo hace posible y nos sorprende con los resultados

Ya podemos buscar cualquier frase dicha en cualquier Apple Event. Este sitio web lo hace posible y nos sorprende con los resultados
8 comentarios

Además de su propio sitio web, la mayor información sobre Apple en cuanto a productos, características, funciones y demás, proviene de las keynotes que nos ofrece a lo largo del año. Unas keynotes, como la de los iPhone 14 Pro, que luego quedan disponibles para que volvamos a ver, pero ¿qué pasa cuando buscamos un momento muy concreto en una o varias presentaciones?

Esto es lo que se han de haber preguntado en Context. Y han respondido desde su plataforma de inteligencia artificial capaz de buscar contenido dentro de vídeos. El resultado es un buscador en el que podemos localizar aquellos fragmentos que nos interesen entre todas las keynote de Apple.

Y así sabemos que se ha dicho "Disney" 105 veces

Context lleva ya algunos años desarrollando su motor de búsqueda. Uno que, según su mismo sitio web, "permite buscar en grandes colecciones de vídeo o audio" de forma muy rápida y precisa. Justo lo que necesitamos para localizar, de entre todas las keynote de Apple, aquella frase o dato que queremos ver. Todo lo que tenemos que hacer es acceder a addcontext.xyz e introducir nuestra búsqueda en la página.

Destacar que no estamos hablando de buscar solo en las últimas keynotes que han tenido una producción espacial y que no había un escenario en sí. Hablamos de buscar en prácticamente todas y cada una de las keynote que Apple ha dado. Una colección que incluye todos los vídeos desde 1983.

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 15 24 05

Lo cierto es que los resultados son de lo más interesantes. Una búsqueda como "are you merging iOS and macOS" nos contesta rápidamente que eso sucedió a las dos horas, cuatro minutos y 41 segundos de la conferencia de la WWDC 2018. Un clic en el resultado nos lleva al vídeo de YouTube de esa conferencia de desarrolladores, justo al momento concreto.

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 15 30 15

Otros resultados interesantes son buscar el famoso comentario de Steve Jobs "Now, stop me if you've already seen this", a raíz de las filtraciones del iPhone 4 antes de su lanzamiento, o la cantidad de veces que aparece la palabra "Disney" en las keynotes. 105 veces, por cierto.

Una curiosidad útil, podemos llamarle. Un recurso que, sin duda, facilita mucho poder buscar rápidamente en un contenido audiovisual que, de otra forma, tendríamos que repasar manualmente para localizar aquel fragmento que nos interesa. Y también una forma de extraer algunas que otras conclusiones de la aparición de ciertas palabras y términos, como que "iPhone" aparece 2824 veces.

En Applesfera | Steve Jobs tenía un equipo exclusivamente dedicado a abrir cajas todo el día. Estas eran sus razones

Temas
Inicio