Publicidad

¿Por qué los teclados de terceros no tienen la opción de dictado?

¿Por qué los teclados de terceros no tienen la opción de dictado?
13 comentarios

Publicidad

Una de las principales novedades que tuvimos con el lanzamiento de iOS 8 fue la posibilidad de instalar teclados de terceros. Una característica que llevan teniendo desde los comienzos otros sistemas operativos móviles tuvo que esperar hasta la octava versión en iOS. Pese a esta tardanza, la opción es parte ya de iOS y tenemos numerosos teclados disponibles de todos los colores y sabores.

Pero entre tanto sabor y color hay algo que llama la atención: ningún teclado de tercero dispone de la tecla de dictado. Esta opción que para muchos es poco utilizada, impide a los usuarios de Siri para escribir mensajes poder utilizar otros teclados, ya que suele ser bastante laborioso cambiar entre teclados únicamente para poner el dictado. Hoy hemos conocido la razón de esta ausencia. Y es más sencilla de lo que parece.

Según ha podido saber Cult of Mac la no disponibilidad del dictado en los teclados de terceros se debe simple y llanamente a que Apple no da acceso mediante la API a él. Según las declaraciones de uno de los responsables del teclado SwiftKey realizadas al mismo medio, para poder tener este servicio en su teclado tendrían que construir su propio sistema de reconocimiento de voz.

Pese a que Apple ha puesto los primeros pasos para dar acceso a Siri mediante la API de Homekit, por ahora desde Cupertino parece que no quieren dar acceso a Siri a los desarrolladores. Las razones no son públicas, pero todo parecería indicar que sería más tema de carga del sistema que del diseño de Siri en sí. Así que hasta que Apple se decida a dar acceso mediante la API a Siri, nos vamos a seguir quedando sin dictado en los teclados de terceros.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir