Publicidad

Protege tu privacidad en el móvil nivel Agente 007: así queda un iPhone tras eliminar el filtro polarizador de su pantalla

Protege tu privacidad en el móvil nivel Agente 007: así queda un iPhone tras eliminar el filtro polarizador de su pantalla
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que los teléfonos móviles dejaron atrás su principal función: las llamadas. Los smartphones son mini ordenadores en los que almacenamos información de todo tipo, mucha de ella bastante sensible que tiene que ver, por ejemplo, con datos bancarios o fotografías. Al igual que se puede hacer en los monitores, existen protectores de pantalla para móvil que limitan el ángulo de visión para que solo puedan verse correctamente de frente, es decir, el poseedor del teléfono.

Estos protectores de pantalla "anti mirones" no tienen un precio muy elevado. Haciendo una rápida búsqueda en Amazon nos encontramos que uno de estos filtros para el iPhone 11 Pro Max cuesta 11,99 euros. Sin embargo, si nos gustan las "manualidades", nos consideramos auténticos manitas y tenemos los recursos necesarios, podemos intentar hacer lo mismo que el usuario de este vídeo y eliminar el filtro polarizador de la pantalla de su iPhone.

Ni el iPhone de James Bond está tan blindado contra las miradas ajenas

via Gfycat

No es un proceso sencillo ni está al alcance de la mayoría, pero no por ello deja de ser curioso. En este vídeo de 42 segundos publicado en Reddit por el usuario u/Thund3rbolt podemos ver los pasos que sigue para eliminar el filtro polarizador de la pantalla de un iPhone y hacerla "invisible" a los ojos de los demás.

Uno de los comentaristas del hilo aporta un poco de luz sobre el procedimiento. Cree que la primera máquina que el usuario usa es una cámara de vacío para sacar todas las burbujas de aire del adhesivo, aparentemente translúcido, que usaría para unir la lente a la pantalla LCD, y luego una estación de rayos UV para acelerar la adhesión.

Como resultado, para "descifrar" la pantalla del iPhone necesitamos usar unas gafas polarizadas con las que utilizar y ver el contenido del dispositivo. Un invento que en invierno puede ser muy curioso pero que pierde efectividad en verano con el incremento de las gafas de sol polarizadas.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios