El regalo que Apple hace a sus empleados cuando cumplen 10 años trabajando en la empresa. Si quieres uno, puedes comprarlo aquí

Es un bloque de aluminio 6000, el mismo que se utiliza en la mayoría de productos de Apple como el iPhone 15 o los Mac. Algunos empleados lo están vendiendo por eBay

Apple 10 Year Award
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las empresas que hacen regalos a sus empleados cuando alcanzan ciertas metas. Normalmente se miden en años: a los 10, a los 20, a los 30, etc. Algunos dan trofeos o placas, como hace Apple, otros tarjetas regalo, o alguna celebración en la oficina. En Cupertino entregan unos premios hechos en aluminio, y como dato curioso, se pueden comprar.

Cuando uno lleva trabajando 10 años para una empresa, es razonable que espere algún tipo de reconocimiento por su parte. En Apple han diseñado un bloque del mismo aluminio utilizado en la mayoría de sus productos, con un logo de la compañía del mismo tipo que los de los Mac. A ello le acompaña una carta de Tim Cook y el famoso paño de limpieza (que Mercadona ha tratado de replicar).

"Felicidades por alcanzar este hito"

El nombre de este reconocimiento no es muy original: “Ten” (diez en inglés). Queda bastante bien en una estantería, y se pueden acumular, ya que al alcanzar los 20 años, se hace entrega de uno de color distinto. Lo mismo sucede cuando se llega a los 30. Todos vienen con una carta de Tim Cook, que dice lo siguiente:

“Felicidades por alcanzar este hito. El trabajo que has hecho, los retos que has superado y los avances que has hecho posibles son una contribución profunda y duradera a la misión de Apple de mejorar el mundo. En nombre de todos en Apple, gracias por todo lo que aportas a nuestro viaje juntos.”

Claramente algunos de los trabajadores de la marca no terminan de apreciarlo, o quizás prefieran el dinero que se puede obtener por él. En eBay nos encontramos varios de estos premios, y no son baratos. El más destacado tiene un precio de 1.750 dólares. Desde luego que es algo raro que a muchos coleccionistas les interesaría tener en su colección, pero ya es un dinero.

El premio en sí está adaptado a cada empleado, por lo que no sabemos si quien lo venda se podría meter en un lío. Tiene su nombre grabado, así como la fecha en la que superó los 10 años trabajando para Apple. Es toda una pieza de historia de la empresa, eso seguro.

En Applesfera | El salario medio de un empleado en Apple dice mucho sobre la calidad de vida en España

En Applesfera | ¿Quieres trabajar en Apple España? Esto es lo que te piden en sus últimas ofertas de empleo

Inicio