Publicidad

Reuniones diarias durante más de cuatro meses: así negocia Apple usar Google como buscador en Safari
Curiosidades

Reuniones diarias durante más de cuatro meses: así negocia Apple usar Google como buscador en Safari

Publicidad

Publicidad

Ser el buscador por defecto de Safari es todo un negocio. De momento Google se ha llevado ese mérito durante años, aunque no le sale nada barato. Según recientes rumores, en 2018 pudo haber pagado fácilmente 9.500 millones de dólares para que así sea. Además, para conseguirlo las dos empresas negocian durante meses con reuniones casi a diario.

Bruce Sewell es un ex abogado de Apple que recientemente concedió una entrevista que recoge CNBC. En ella compartió algunos detalles sobre cómo es trabajar en Apple, especialmente cómo son las negociaciones de la empresa con otras compañías. Según indica, para cerrar el acuerdo con Google para colocar su buscador en Safari asistió a reuniones casi diarias con el CEO de Google y su abogado, también con Tim Cook y Eddy Cue. Las negociaciones duraron algo más de cuatro meses.

El ex abogado de Apple no ha entrado en detalles con respecto a cuánto costó el acuerdo para Google, aunque como ya hemos visto, llegan a ser miles de millones de dólares al año. ¿Por qué? Porque Safari es el navegador móvil más suculento del mercado, con millones de usuarios al alcance.

Un ejército de cientos de abogados y horarios que comienzan a las 4:00 de la madrugada

Bruce Sewell también ha comentado algunas curiosidades sobre algunos juicios de Apple. Por ejemplo, en uno de los juicios con Samsung contrataron a 350 abogados para trabajar sólo en ese caso. El caso era tan grande que sólo con los abogados internos era imposible gestionarlo, tuvieron que revisar miles de documentos colectivamente y entre todos trabajaron más de 280.000 horas.

Bruce Sewell

Por otro lado, Bruce Sewell también ha comentado el horario de trabajo de Tim Cook. Como ya se ha indicando en más de una ocasión, el CEO de Apple se despierta cada mañana a las 4:00 de la madrugada para empezar su jornada laboral. En consecuencia, el resto se encuentran con correos de Tim nada más despertarse:

“De 4:00 a 5:00, hay mucha actividad, así que lo primero que hacía cuando me levantaba alrededor de las 6:30 era revisar mi correo electrónico y ver todas las cosas que Tim me había dejado […].”

Bruce Sewell ha sido consejero general de Apple durante ocho años. Desde 2009 hasta 2017, que es cuando se retiró. Su posición ahora la ocupa Kathernine Adams desde octubre de 2017. Merece la pena echar un vistazo a la entrevista completa a Bruce Sewell.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir