Publicidad

San Francisco, la fuente que Apple ha creado para su Watch

San Francisco, la fuente que Apple ha creado para su Watch
29 comentarios

Publicidad

Poco a poco se van desvelando algunos detalles sobre WatchKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores ya tienen a mano para empezar a trabajar en aplicaciones para el Apple Watch. He aquí uno estético: la nueva fuente tipográfica que la compañía usará en su reloj, llamada San Fransisco.

No soy ningún experto en tipografía ni caligrafía, pero esta fuente me recuerda vagamente a la de los Macintosh originales. Con líneas más modernas y muchos más estilos alternativos, claro está. Por lo visto, hay mucho parecido también con la fuente Roboto que Google creó para Android. Y por supuesto, debe de haberse creado con el objetivo de ser cómoda a la vista cuando la observemos en nuestra muñeca.

Quizás lo más interesante es la licencia de la fuente: su uso permitido se reduce exclusivamente a aplicaciones para el Apple Watch. ¿Para garantizar así que el look de esas aplicaciones sea unico? ¿O quizás para proteger la fuente antes de que se expanda por el resto de plataformas de Apple? Todo es esperar y ver qué planes tienen en Cupertino.

En Applesfera | Apple ya busca a sus "evangelizadores" del Apple Watch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir