Compartir
Publicidad

Se conocen más detalles sobre Squire, un nuevo mediacenter para Mac OS X

Se conocen más detalles sobre Squire, un nuevo mediacenter para Mac OS X
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se van conociendo poco a poco, con cuentagotas más detalles de un media center para nuestra plataforma Mac OS X y para iOS que está desarrollando la empresa con base en España, SyLion. Se trata de Squire, una nueva aplicación que nos permitirá de forma muy cómoda agregar todo nuestro contenido multimedia y reproducirlo sin más problema, como muchos otros media center permiten hoy en día. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, promete ser una de las aplicaciones a tener en cuenta y debemos prestar atención a su evolución en este recién iniciado año 2011.

Así pues Squire es una aplicación media center programada en Cocoa, con una interfaz muy elegante y que no está basada en XBMC, como lo está Plex, Boxee o el propio XBMC. Así que puede suponer una alternativa interesante a los sospechosos habituales, un nuevo enfoque a los centros multimedia y una buena muestra que en España se desarrollan aplicaciones de nivel.

No os perdáis la entrada extendida en la que veréis un vídeo de su funcionamiento y alguna que otra foto más de su interfaz.

Me parece una apuesta muy buena la de no tener librería, no tener que organizar nada, parece que la aplicación detectará automáticamente los títulos y hará la gestión por nosotros. Esto, aunque es una característica muy buena, espero que se pueda personalizar y modificar de forma sencilla, con Boxee o con Plex uno está un poco limitado en este sentido. Aunque sea una muy buena característica hay que ver cómo funciona, lo único que podemos decir a estas alturas es que tiene una pinta espectacular. A continuación una muestra más de la biblioteca de vídeos.

Librería de Squire

Por lo que vemos en el vídeo, los controles para la reproducción de vídeo responden a la perfección y son realmente bonitos e intuitivos. Evidentemente, como muestran en el vídeo, Squire recuerda la posición en la que se ha quedado la reproducción de nuestros vídeos y la siguiente vez que intentamos su reproducción nos propone iniciar de nuevo la reproducción o continuar desde el punto que nos quedamos la última vez.

Mucho cuidado en el momento final del vídeo (minuto 2:50) donde a mano izquierda se conforma una lista interesante de planes que tienen pensados para Squire: soporte a YouTube, Vimeo, Flickr, TED Talks, soporte a iPhoto, a MobileMe, conexión AirPlay, versión para el iPad y aplicación Remote para iOS. ¡Ahí es nada! Como decía haba que seguirle la pista a esta aplicación.

Icono de Squire
De momento lo poco que sabemos de la aplicación indica que están en el buen camino, hacer un software sencillo, con una interfaz agradabe, que sea cómodo para el usuario y que además tenga cantidad de posibilidades de conectarse al mundo iOS con aplicaciones de control remoto y a la nube con conexión a flickr, Vimeo, YouTube, etc.

Lo que sí me gustaría ahora que tenemos la Mac App Store y la App Store de toda la vida para iPhones / iPods / iPad que se abriera de algún modo una App Store para el Apple TV, todos estos mediacenters serían unos buenos candidatos a incluirse ahí, así como otro tipo de aplicaciones que se podrían instalar en nuestros media centers para ampliar las funcionalidades base.

Vía | Mac Media Center
Más información | Squire App
Imágenes | Cuenta Flickr de Sylion
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos