Compartir
Publicidad
Seguridad de discos, arranque del sistema... llegan más detalles de lo que puede hacer el chip T2
Curiosidades

Seguridad de discos, arranque del sistema... llegan más detalles de lo que puede hacer el chip T2

Publicidad
Publicidad

Pedro Aznar no se ha quedado en absoluto corto cuando ha hablado de una tercera transición silenciosa. El despiece del iMac Pro sigue, y a medida que los expertos descubren más cosas sobre él más nos sorprendemos. Lo último atañe directamente al procesador T2, que es responsable de muchas más cosas de lo que creíamos en un primer momento.

Ya no es sólo que el T2 pueda apropiarse del arranque de macOS (lo que puede dar muchos problemas a la comunidad hackintosh), sino que el procesador también puede supervisar y controlar la actividad de varios componentes más del ordenador. Entre otras cosas, el almacenamiento y hasta la cámara FaceTime.

El cifrado más efectivo para un Mac

portada

Jason Snell es quien ha hecho el descubrimiento en MacWorld. Resulta que el T2 controla las unidades de almacenamiento SSD y crea su cifrado. De modo que si alguien extrae esa unidad SSD del ordenador y prueba a usarla en otro, no puede porque la clave de cifrado la tiene el T2. O te llevas la placa base entera o no puedes hacer nada.

También hay control sobre la cámara FaceTime del Mac: el T2 es capaz de balancear automáticamente los blancos y regular otros parámetros sin que el el procesador Intel tenga que hacer nada.

Arranque Imac Pro

Y cómo no, el arranque puede quedar completamente asegurado hasta el punto que el propietario del ordenador puede dejar dicho que no se pueda arrancar ningún sistema operativo desde un disco externo. Será una de esas opciones que tendremos que desactivar si llevamos el Mac a un servicio técnico.

Además, se requerirá una conexión a internet para verificar que el sistema operativo que se arranca es legítimo y es propiedad del usuario. Y cuidado, que esa comprobación también se va a hacer para las copias de Windows 10 que tengamos instaladas usando Boot Camp. Si no te gusta esto último tranquilo, porque siempre tendrás acceso a reducir la seguridad en el arranque del iMac Pro.

Creo que viendo esto, estamos más cerca de lo que creemos de la llegada de un Mac que funcione no con uno, sino con varios procesadores ARM que se repartan el trabajo eficientemente. Aunque sea de gama baja. Sería un primer paso para dejar de depender de Intel a largo plazo.

En Applesfera | Los primeros benchmarks del iMac Pro lo demuestran: este equipo tritura todas las pruebas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos