Compartir
Publicidad

Viaje al interior del iMac Pro, tanto la RAM como la CPU son modulares según iFixit

Viaje al interior del iMac Pro, tanto la RAM como la CPU son modulares según iFixit
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes que de que finalizara 2017, los chicos de OWC nos dieron un primer vistazo al interior del iMac Pro y fue suficiente para comprobar la ampliación de la RAM. Sin embargo, ha sido ahora con iFixit cuando hemos podido ver en detalle todas las piezas que contiene. La empresa de reparaciones ha hecho el despiece completo, y en 17 pasos puedes tener tu iMac Pro desmontado.

Lo primero que destaca en este iMac Pro es la RAM del mismo, como ya sabíamos es fácilmente reemplazable. A pesar de que técnicamente lo puede hacer directamente el cliente, Apple sugiere que lo haga un equipo técnico de la Apple Store o distribuidor autorizado. ¿Por qué? Seguramente algo tenga que ver la cinta que une el iMac Pro con la pantalla, y es que al abrir el iMac esa cinta debería ser reemplazada para cerrar correctamente de nuevo el ordenador.

Ram No hay mucho misterio a la hora de sustituir la RAM, de hecho cualquier cliente lo podría hacer.

El desmontaje también confirmó lo que muchos pensábamos, el hecho de que el iMac Pro utiliza un par de unidades SSD de 512 GB haciendo un total de 1 TB de almacenamiento incorporado. Por otra parte, la GPU está soldada a la placa lógica, por lo que no se puede actualizar, así que si vas a comprarte un iMac Pro elige bien el modelo teniendo en cuenta esto.

Ssd Cuenta con dos unidades SSD de 512 GB de almacenamiento.

Es reseñable el hecho de que Intel ha hecho un Intel Xeon personalizado para Apple, no es un procesador estándar de la clase W. La CPU en sí, a pesar de tener ciertas dificultades y de que Apple diga que no, sí es reemplazable. Eso sí, en este caso seguramente la mejor idea des dejárselo a un técnico. Y por último, la pantalla del iMac Pro es la misma pantalla Retina 5K que hemos visto en los iMac de 27 pulgadas de 2017, por lo que si estabas esperando algo superior en un ordenador de 5.000 euros, no lo vas a encontrar.

Completo

En líneas generales, el iMac Pro es la bestia que todos nos esperábamos por dentro, pero también es todo lo que nos temíamos. Y es que según iFixit la reparabilidad del iMac Pro se queda en un 3 sobre 10. Un all-in-one que no permite jugar mucho con su interior, y que una vez lo compras con esas especificaciones te vas a tener que quedar, exceptuando la posible ampliación de la RAM.

Vía | iFixit
En Applesfera | La RAM del iMac Pro puede ampliarse, pero sólo Apple puede hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos