Compartir
Publicidad

La RAM del iMac Pro puede ampliarse, pero sólo Apple puede hacerlo

La RAM del iMac Pro puede ampliarse, pero sólo Apple puede hacerlo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ampliaciones que más se hacen cuando te compras un iMac es aumentar la memoria RAM. En muchos modelos, el ordenador cuenta con un acceso para que seamos nosotros mismos los que podamos añadir y quitar módulos a nuestro gusto, comprándolos de cualquier marca siempre que sean compatibles. Es una buena alternativa a hacer la ampliación vía Apple, que suele ser bastante más caro.

Con el iMac Pro, cuyo modelo básico se vende con 32 GB de memoria RAM, hay ciertos cambios. Al principio creíamos que no era posible ampliar la memoria porque no veíamos ningún acceso a los módulos, pero resulta que sí es posible ampliar la memoria del iMac Pro después de su compra.

Ampliable, pero no en cualquier sitio

Imac Pro Chip T2

De todas formas, no es una ampliación como la que te crees. Marcas de memoria como Crucial no venden kits de memoria para que lo hagas tú mismo, como se suele ver. Sólo Apple podrá hacerlo, y para ello tendrás que llevar el iMac Pro a una de sus tiendas oficiales o a un centro autorizado.

¿La razón? Pueden ser varias, pero todo circula alrededor de Apple queriendo garantizar un rendimiento máximo de sus máquinas usando el hardware preciso que la empresa quiera. También puede ser un asunto de diseño: quizás la memoria esté soldada a la placa, o como mínimo unida mediante un sistema que hace difícil la ampliación casera por nuestra parte.

Aún así, no está mal saber que hay una posibilidad de ampliación aún teniendo que pasar por Apple irremediablemente. Ahora la pregunta que me hago es si el próximo Mac Pro, fabricado de forma modular, será más permisivo con esas ampliaciones. Por su propio form factor, debería serlo.

En Applesfera | Restaurar el iMac Pro no es tan fácil, en algunas ocasiones necesitarás un segundo Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio