Solo Jony Ive diría que una cinta métrica de cuero de 530 dólares es esencial para el diseñador

Solo Jony Ive diría que una cinta métrica de cuero de 530 dólares es esencial para el diseñador
20 comentarios

El gusto por el diseño de Jony Ive es indiscutible. Sus capacidades en diseño industrial han sido claves para muchos de los productos de Apple como el Apple Watch Series 6 o el iPhone 13 que ahora disfrutamos. Y es este ojo por los detalles y la calidad lo que le lleva a recomendar una curiosa lista de 12 objetos que piensa que deberíamos comprar.12 objetos dignos de un gran diseñador

Estas recomendaciones llegan desde The Financial Times, donde Ive ha editado una sección llamada How to Spend It, en la que la publicación se acerca a una figura pública para preguntar cuáles son sus recomendaciones a la hora de comprar. El diseñador empezó a crear y a diseñar antes siquiera de saber que era el diseño, tal como explica:

"Mi padre era orfebre y profesor. Creo que el regalo de Navidad más preciado que recibí de él fue uno o dos días de su tiempo en el taller. Había un entendimiento de que tenía que pasar tiempo pensando y dibujando lo que quería hacer. Realmente no sabía que se llamaba 'diseño'".
"Al crecer, parecía muy natural entender el mundo físico entendiendo cómo se hizo. Obviamente, todo lo que hay aquí fue diseñado y hecho, y todo lo que está diseñado y hecho se erige como testimonio de los valores de las personas detrás de ello. Creo que es interesante entender un objeto en términos de cómo llegó a ser: no solo la filosofía detrás de él, sino cómo se hizo. Creo que es bastante raro que la gente pueda describir cómo está hecha realmente la silla en la que se sientan".

Partiendo de este amor por la construcción y por los materiales, cada uno con su propio lenguaje, la lista de recomendaciones es la que sigue:

  1. Llave dinamométrica: llave dinamométrica ajustable, Snap-On ( 568 dólares).
  2. Brazo de tocadiscos: brazo de tocadiscos de titanio, Linn Ekos SE (5.645 dólares).
  3. Juego de llaves Allen: juego de llave L hexagonal codificado por colores, Wiha (59,96 dólares).
  4. Doblador de papel: doblador de papel de hueso, H. Webber (25 dólares).
  5. Cinta de medir: cinta métrica de cuero, Hermès (530 dólares).
  6. Lupa: lupa plegable de latón vintage de Leitz Wetzlar, de la colección personal de Jony Ive.
  7. Pluma estilográfica: pluma vintage de la colección personal de Jony, Montegrappa.
  8. Goma de borrar: goma de borrar Graf Von Faber-Castell bañada en platino (123 dólares).
  9. Estuche para lápices: escuche de cuero vintage de la colección personal de Jony, Visvim.
  10. Transportador: Transportador bisel universal de 6 pulgadas, Mitutoyo (330 dólares).
  11. Medidor de profundidad: Micrómetro de profundidad 440Z-3RL, Starrett (355 dólares).
  12. Estación meteorológica: Reloj y estación meteorológica del barco Wempe Navigator II, Wempe (1.960 dólares).

Tal como podemos ver, una lista de lo más variopinta, aunque siempre centrada en herramientas de trabajo propias de un diseñador. Un diseñador, como hemos empezado diciendo, que valora la calidad por encima de todo. Una calidad que tiene un precio, podemos recordar las sillas de 1.200 dólares del Apple Park, pero que se agradece con cada uso.

Temas
Inicio