Spotify se carga una de las funciones estrella de Apple Music

Spotify se carga una de las funciones estrella de Apple Music
14 comentarios

Una de las mejores formas de descubrir nueva música en Apple Music es a través de una emisora. Un sistema que hasta ahora también estaba presente en Spotify, pero que tiene los días contados, pues el próximo 16 de mayo la compañía sueca eliminará las Spotify Stations de su servicio.

Spotify Station desaparece mientras el concepto triunfa en Apple Music

Spotify Stations se inspiró en las emisoras de Apple Music, pero por algún motivo nunca consiguió tener tan buena recepción como su contraparte. En un correo reciente enviado a los usuarios, la compañía afirmó lo siguiente:

"En primer lugar, nos gustaría darle las gracias por ser usuario de Spotify Stations, la aplicación beta que hemos estado probando. Hemos decidido no ampliar el despliegue de esta experiencia, y deseamos informarle de que, a partir del 16 de mayo de 2022, la aplicación Stations y el reproductor web ya no estarán disponibles".

Mientras, en Apple Music, las emisoras son la mejor forma de descubrir nueva música. Cuando encontramos una canción que nos gusta podemos tocarla y elegir Crear emisora para que empiece a sonar música del mismo tipo. No del mismo grupo o álbum, del mismo estilo. Música que, si nos gusta la canción en cuestión, nos ha de interesar.

Spotify Stations App 1350x780

Crear una emisora es tan fácil y natural en Apple Music (también con el plan de Apple Music Voice) que es común que lo hagamos varias veces al día, a veces después de descubrir algo interesante en las listas que el sistema crea para nosotros (o en estas de Eurovisión). Y sí, podemos crear una emisora de una canción de una emisora de una canción de… En fin, que podemos decirle a Apple Music exactamente qué queremos escuchar.

Las emisoras de Apple Music, además, quedan guardadas en las reproducciones recientes de la pestaña Escuchar de la app Música de nuestros dispositivos y se toman en cuenta para los algoritmos de recomendación. Una característica que, por el motivo que sea, no ha tenido el éxito esperado en Spotify.

Temas
Inicio