Steve Jobs quiso un iPhone nano económico que jamás vio la luz

Steve Jobs quiso un iPhone nano económico que jamás vio la luz
26 comentarios

Siguen surgiendo interesantes informaciones gracias a los correos de la batalla legal entre Apple y Epic Games. Uno de ellos, enviado por el propio Steve Jobs, muestra los planes internos de la compañía de lanzar, entre otros, un "iPhone nano": un iPhone de bajo coste y basado en el iPod touch. No obstante, pese a no haberse materializado este teléfono, todo lo que esperábamos del mismo lo hemos acabado viendo esta generación, con el iPhone 12 mini

El iPhone nano que nunca vio la luz

Tg Image 320339505

En uno de los correos ahora públicos tras el caso Epic Games y Apple, se ha encontrado evidencia acerca de un iPhone nano que nunca llegó a ver la luz. En concreto, se trata de un correo enviado por Steve Jobs en octubre de 2010 con la hoja de ruta para 2011.

El iPhone nano sería el caballo de batalla económico de Apple, basado en el iPod touch y con miras a remplazar al iPhone 3GS

El plan era ambicioso: focalizarse en la era post PC y centrarse en móviles más delgados, ligeros, aplicaciones y servicios en la nube. Para cumplir estos propósitos, pusieron sobre la mesa un plan para crear un iPhone nano. Según recoge el correo, este habría sido un dispositivo de bajo coste y basado en el iPod touch, con el fin de remplazar al iPhone 3GS.

Además de este dispositivo, el correo deja ver la idea de presentar un iPhone 4 Plus con mejores antenas, procesador, cámara y software que todos sus rivales, aunque la nomenclatura "Plus" no acabó viendo la luz hasta 2014, con el iPhone 6 Plus. Dos dispositivos Nano y Plus que nunca vieron la luz, pero que estuvieron en la hoja de ruta de Apple en 2010.

Pese a no haber contado con esta familia, Apple ha logrado hacer las delicias de los amantes del pequeño formato con el iPhone 12 mini, la propuesta de gama alta más pequeña de todo el mercado. Del mismo modo, recordar que actualmente hay imágenes de un posible iPod Touch 5 con diseño de iPhone 12 y que el mismo fue renovado hace apenas dos años con más potencia que nunca.

Temas
Inicio