Publicidad

Steve Jobs rechazó más de 200 anuncios de la campaña 'Mac vs. PC': su protagonista explica por qué

Steve Jobs rechazó más de 200 anuncios de la campaña 'Mac vs. PC': su protagonista explica por qué
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

De los 323 anuncios que se grabaron para la campaña 'Mac vs. Pc' apenas 66 llegaron a emitirse. Una de las campañas de publicad más populares de Apple a lo largo de la historia, pero en la que Steve Jobs intervino eliminando algunos por detallas técnicos y otros por ser demasiado graciosos.

Justin Long es el actor que co-protagonizó la mayoría de esos anuncios, personificando al Mac. Se emitieron entre 2006 y 2009 promocionando el Mac mientras se resaltaban sus ventajas frente a los PC con Windows. En vez de utilizar ordenadores diferentes personas ejemplificaban las características de estos.

Pivot And Pilot Best Ad Campaigns Apple Vs Pc

Los anuncios que se pasaban de graciosos eran descartados

El objetivo principal era transmitir la idea de que los PC con Windows tenían demasiados fallos. Se grabaron un total de 323 vídeos transmitiendo esta idea, aunque algunos lo hacían mejor que otros. Para Steve Jobs algunos eran demasiado graciosos, por lo que perdían parte del mensaje principal, que era que los PCs tenían fallos. Según comenta Justin Long:

Me di cuenta de que algunos de los más divertidos nunca se emitirían. En uno en particular, recuerdo que Zach Galifianakis actuaba como un Papá Noel borracho. Me moría por verlo, pero dijeron que, básicamente, Steve Jobs prefería cuando no eran súper graciosos. Pensó que al ser demasiado divertido restaría valor a lo comercial. Pensó que si las personas se centraban demasiado en lo gracioso, perderían de vista el producto.

Pero los anuncios no solamente se rechazaron por su contenido gracioso, también porque algunos simplemente no cumplían con el mínimo de calidad del cofundador de Apple. Según comentó el director creativo Jason Sperling hace algún tiempo:

Steve exigió la perfección. Con solo mirar un reflejo en una pantalla en la marca de 17 segundos, le decía al equipo: “Detente, ¿por qué no fue mejor esa iluminación?” Estabas bastante castigado si no lo hacías bien.

Afortunadamente salieron un buen puñado de anuncios al final. En la siguiente recopilación puedes ver muchos de ellos:

Vía | EW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir