Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs se embolsa 400 millones de dólares en 6 semanas

Steve Jobs se embolsa 400 millones de dólares en 6 semanas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Ayer os contaba que Apple acababa de romper records en el mercado bursátil al lograr sobrepasar los 200 dólares por acción. Dicho así, sin otro dato con el que verlo en perspectiva, podíamos llegar subestimar este hito pero gracias a la revista Fortune ya tenemos con lo que desencajarnos la mandíbula sin disimulo.

Steve Jobs ingresó en sus arcas más de 400 millones de dólares gracias al aumento de la cotización de sus acciones en apenas seis semanas, menos de dos meses. El CEO de Apple posee más de 5 millones de acciones de la compañía (la mayor parte procedente de la concesión de 10 millones en 2003, reducidas más tarde para pagar impuestos) que sumadas a los 138 millones de acciones de Disney (obtenidas tras la adquisición de Pixar por parte de Disney) le han generado 180 y 120 millones de dólares respectivamente en este breve período; 300 millones a los que hay que sumar el incremento del valor producido ayer en ambas empresas (9.71 puntos en el caso de Apple y 0.35 en el de Disney), consiguiendo otros 103.5 millones.

Puede que el sueldo de Steve Jobs sea de un dólar al año pero con beneficios como este ya me gustaría a mi ser un mil eurista. Esperemos que al menos se enrollase con los amigos y los invitase a una cerveza o algo.

Vía | Faq-mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos