Compartir
Publicidad

¿Te atreves? Instala una tarjeta gráfica externa a tu Mac

¿Te atreves? Instala una tarjeta gráfica externa a tu Mac
37 Comentarios
Publicidad

Hacer uso de una gráfica mediante una carcasa externa en Mac es posible. Ya lo hemos visto, mediante cajas PCIe podemos conectar una GPU en su interior y luego, mediante conexión Thunderbolt, a nuestro Mac. Una solución que desde que la conocí siempre he deseado que Apple anunciara de forma oficial. Bien para que ellos mismos den la opción o para que permitan que terceros desarrollen productos así.

Pero como parece que por el momento no habrá nada de nada, nos quedamos con los pasos que habría que realizar si queremos hacerlo bajo nuestro riesgo. Así, en Maxserve, nos indican cómo hacerlo en la versión 10.9.4 de OS X. Un proceso que no es nada complicado, la única “dificultad” es comprar la caja PCIe y la gráfica.

Si os lanzáis, sólo necesitaréis una caja PCIe como la NA–211TB, un editor de texto como Text Wrangler para modificar el driver de Nvidia y descargar los driver de CUDA para Mac y el Web Driver de Nvidia. A partir de ahí es seguir las instrucciones y listo. Al finalizar tendréis una nueva gráfica instalada en vuestro Mac de forma externa.

Nada mal eso de poder tener un equipo con gran movilidad y autonomía para cuando estamos fuera, y potencia con una GeForce GTX760, GTX780 6GB edition, GTX680, GeForce TITAN o GeForce TITAN Black cuando estemos en nuestro puesto de trabajo en casa o la oficina.

En Applesfera | Thunberbolt triunfa durante IBC 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio