Tim Cook ha logrado lo que Steve Jobs no pudo: tener a Disney en su bolsillo como proveedor de servicios

Disney
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 5 de junio vimos como Apple hizo el esperado 'One more thing' con la presentación de las Apple Vision Pro tras muchos rumores a sus espaldas, con un funcionamiento realmente interesante y que se prepara para marcar un antes y un después. Ahora, en este año que le queda para llegar al mercado son muchos los acuerdos que se deben hacer para que las Vision Pro cuenten con aplicaciones y contenidos suficientes.

Uno de los primeros en anunciar su asociación con las Vision Pro fue Disney tras informar, por parte de la voz de su consejero delegado, que los contenidos de Disney+ estarán en las Vision Pro desde el primer día. Y esto hace que Tim Cook haya conseguido al fin tener a Disney como proveedor de servicios.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Disney+ estará desde el primer día en las Apple Vision Pro

La idea a priori luce fantástica, ya que como vimos con las Vision Pro se va a poder contar con una gran pantalla delante de nosotros para poder visualizar con todo detalle contenidos multimedia. Estos pueden ser los de Disney, como ya vimos en la WWDC con la aparición del CEO de Disney. Aunque con esto hay muchas dudas debido a los recortes que existen en esta compañía y un equipo de desarrollo centrado en Apple que se está desmantelando.

Disney

Debemos tener en cuenta que la relación entre Apple y Disney se remonta a la época de Steve Jobs. El fundador de la compañía de Cupertino fue el ideólogo de Pixar que creó un gran éxito como Toy Story, la primera película de animación que se produjo íntegramente con un ordenador. Esto hizo que se marcara un gran hito de recaudación y se comenzaran a producir otras muchas películas de animación.

Tras su vuelta a Apple en 1997, y manteniendo la dirección de Pixar, comenzaron las disputas con Disney debido a los acuerdos de colaboración que existían entre ambas empresas. Estas disputas derivaron en una ruptura de relaciones entre las compañías hasta que Pixar fue comprada por Disney en 2006 a consecuencia de la llegada de Bog Iger como CEO de Disney.

Ahora Tim Cook ha conseguido tener un nuevo acuerdo con Disney a la hora de ser un proveedor de servicios, al apoyar de manera directa a las Vision Pro con su servicio integrado desde el primer día (si se termina cumpliendo ese compromiso). Y con esto se reafirman las relaciones, que no eran malas debido a los guiños que hemos visto sobre todo en las esferas del Apple Watch o en la presencia del CEO de Disney en el consejo de administración de Apple.

En Applesfera | Así es probar las Vision Pro, paso a paso, con Víctor Abarca

Comentarios cerrados
Inicio