Compartir
Publicidad

Disney y Apple han sido empresas aliadas desde hace décadas, sus futuros servicios de streaming puede separarlas

Disney y Apple han sido empresas aliadas desde hace décadas, sus futuros servicios de streaming puede separarlas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de nuevos productos a veces no nos fijamos en los efectos colaterales que pueden causar. Es el caso de Apple y su servicio de streaming por ejemplo, que se espera que presenten este mes. De hacerlo, entrará directamente en un conflicto de intereses con Disney, empresa aliada de Apple durante muchos años que podría dejar de serlo pronto.

La relación de Disney con Apple viene de largo, Bob Iger (actual CEO de Disney) era amigo íntimo de Steve Jobs y el propio cofundador de Apple estaba en la junta directiva de Disney. De hecho, Pixar (creación de Steve Jobs) fue vendida a Disney en su momento. A lo largo de los años hemos seguido viendo esta estrecha relación, con pequeños detalles como las esferas con personajes Disney en el Apple Watch o animaciones en la app Clips.

Clips

La relación sin embargo puede que esté llegando a su fin. Como ya sabemos Apple está preparando su servicio de vídeo en streaming. Pero lo mismo ocurre en Disney que no tendrá uno, sino tres servicios diferentes de vídeo bajo suscripción. A medida que Apple entra en el área de entretenimiento, más se debe distanciar de Disney por conflicto de intereses.

Juntas directivas y conflictos de intereses

Según indica Bloomberg, en los próximos meses es más que probable que Bob Iger acabe abandonando la junta directiva de Apple. Actualmente tiene un puesto en ella al igual que Steve Jobs tenía uno en la de Disney hasta su fallecimiento en 2011. Estando en la junta directiva de Apple, Bob Iger puede conocer las decisiones que vaya a tomar la empresa con respecto a temas como el servicio de vídeo bajo demanda. Si Disney también dispone de uno que va a ser competencia directa en el mercado, existe un conflicto de interés.

Iger Bob Iger, actual CEO de Disney y miembro de la junta de Apple.

Lo cierto es que esto no es tan raro, pero sí curioso. En el pasado por ejemplo uno de los casos más recordados es el de Eric Schmidt, ex CEO de Google. Hasta 2009 se encontraba en la junta de Apple, cuando las dos compañías comenzaron a competir por el mercado de los smartphones con dos sistemas operativos diferentes... tuvo que renunciar. En la propia Disney también ha ocurrido recientemente. Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook y Jack Dorsey, CEO de Twitter abandonaron la junta de Disney cuando ambas compañías también iniciaron sus propios proyectos de servicios de vídeo y entretenimiento.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio