Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Van Damme y su interesante visión del tablet

Tim Van Damme y su interesante visión del tablet
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que los rumores del tablet aparecieron no han hecho más que aparecer mockups de lo que la gente tiene en la mente cuando piensa en un nuevo dispositivo mezcla de un iPod touch y un MacBook. Realizados en photoshop, nos dan algunas pistas de cómo podría ser el llamado iSlate. Hay quienes incluso se lo han trabajado más y han hecho vídeos mostrando su hipotético funcionamiento.

Tim Van Damme, un diseñador freelance que vive en Bélgica, ha publicado hace poco un concepto de Tablet que se diferencia del resto de imágenes "photoshopeadas" y que resulta ciertamente interesante. Lo mejor de todo es que no hace falta un montaje complicado en photoshop para mostrar dicho concepto.

Tim apuesta, como hacemos muchos, por algo que no nos esperamos y que hará que nos repitamos una y otra vez la frase "¿Por qué no he pensado en algo así? ¡Es perfecto!". No se enfoca en el software, sino en el hardware y en cómo su funcionamiento puede cambiar nuestra visión de los ordenadores de sobremesa y portátiles actuales. Lo mejor de todo es que Apple, en un pasado, investigó cosas similares. Veamos su visión en la entrada extendida.

Lo primero que necesitamos, cómo no, es un tablet. Aquí lo tenemos, reducido su concepto a la máxima simplicidad:

tablet tim van damme

Una vez más, el hardware coincidiría bastante con los rumores: pantalla oleofóbica multitáctil de 10 pulgadas aproximadamente, Wifi, Bluetooth, disco SSD para almacenamiento... Tim habla de un dispositivo que puedes usar cómodamente desde el sofá, por ejemplo.

Ahora recordemos una patente que publicó Apple hace dos años y apliquémosla a este tablet:

tim van damme imac dock tablet

Lo que tenemos aquí es, sencillamente, una especie de iMac sin el ordenador, pero con una ranura para poder insertar el tablet como si fuera una tarjeta SD gigante. Dicho iMac actuaría de 'Dock' y estaría equipado con hardware adicional (más RAM, más disco, una pantalla más grande, webcam, altavoces, micrófono, tarjeta gráfica, más puertos USB y firewire...). Así podríamos contar con el mismo sistema, pero al llegar a casa podríamos disfrutar de más potencia y espacio al trabajar desde un sitio fijo. Con esto entramos en un concepto que Apple ya introdujo hace años: Un portátil que se puede 'insertar' en un sobremesa con hardware adicional: El PowerBook Duo.

Este Powerbook no tuvo mucho éxito... aunque si estiramos el concepto a nuestros días podríamos obtener un producto competente. Combinando la portabilidad con la potencia llegamos a tener un buen concepto. Pero la visión de Tim no termina aquí:

tablet tim van damme portatil

Esta imagen nos muestra un segundo módulo semejante a la base de un portátil, que le otorgaría al tablet algo más de potencia al mismo tiempo que portabilidad. Sería un módulo para poder llevar a donde se quiera y dotaría al tablet de una segunda batería más duradera, un teclado, un trackpad y algo de hardware adicional, aunque no en tanta cantidad como el módulo 'iMac' que hemos visto antes.

Con esto Tim consigue cubrir ese sector de personas que quieren tenerlo todo en un solo ordenador y que al mismo tiempo desean la máxima portabilidad y la máxima potencia posible. De momento ahora mismo eso se soluciona con un MacBook Pro de 13 pulgadas, pero falta ver de qué manera Apple revoluciona los ultraportátiles con su tablet, y sobretodo con el software de ese tablet.

Cómo no, ambos módulos se venderían por separado, pero podríamos disfrutar de un tablet versátil, un portátil competente y un sobremesa potente, tres conceptos de ordenador con un sólo dispositivo sin complicarnos con varias máquinas. Y si a eso le sumamos la posible transición a la nube que se rumorea que Apple llevará a cabo a raíz de algunas empresas como Lala, ya tendríamos el cambio de filosofía que algunos piensan que vendrá con la introducción del nuevo dispositivo.

mactablet.jpg

Esto, por supuesto, no es más que otra visión de concepto de un diseñador, pero muy trabajada y aunque quizás no muy probable, no es para nada imposible ni absurda del todo. Puede que no lo veamos en el próximo lanzamiento, pero no me desagradaría verlo a largo plazo, cuando la potencia que pueda caber en un dispositivo de pequeñas dimensiones como un tablet de diez pulgadas sea mayor.

Y seguimos sin confirmación oficial de Apple para el supuesto evento que tendría que celebrarse en 9 o 10 días. De no confirmarse durante la semana que viene, me temo que ese evento no será más que otro rumor desmentido.

Más información | Maxvoltar Imagen | Rego Vídeo | Youtube En Applesfera | El sistema operativo del tablet, el secreto mejor guardado de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos