Compartir
Publicidad

El sistema operativo del tablet, el secreto mejor guardado de Apple

El sistema operativo del tablet, el secreto mejor guardado de Apple
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis seguido de cerca los rumores sobre el tablet que supuestamente presentará Apple dentro sólo 12 días, seguro que todos tenéis una idea más o menos cercana a lo que será el producto final gracias a los incontables rumores.

Sabemos casi con toda seguridad que será un equipo de unas 10 pulgadas, en acabado metalizado, incluso podemos imaginarnos ligeramente como será exteriormente. Pero lo que nadie sabe con certeza es el sistema operativo que incluirá el dispositivo, es decir, como funcionará.

Ese es justamente el secreto mejor guardado de Apple hasta la fecha, el verdadero secreto y potencial del equipo. Ya lo fue en su día con el iPhone, un equipo a priori nada espectacular en hardware pero con un gran secreto como sistema operativo. Justamente a eso está jugando ahora mismo Apple con su próximo dispositivo.

Parte de ese hermetismo del que Apple hace gala, está siendo patente en este aspecto. Absolutamente nadie tienen ni idea de como funcionará el equipo, ni mucho menos que sistema operativo llevará. Los rumores apuntan en todas las direcciones, no hay una idea clara de este aspecto del equipo.

Principalmente se rumorean 3 opciones como sistema del equipo:

  • Snow Leopard. No se parece en nada a la idea que tengo en mente para el equipo de Apple, de hecho justamente esto es lo que creo que no es. En el caso de usar Snow Leopard estaríamos hablando de un tablet más del montón, pero con la peculiaridad de usar Mac OS X como sistema operativo. La capacidad de dispositivo portátil se perdería por completo y pasaríamos a tener un portátil más en la gama de equipos. Por otro lado, sería útil en otros aspectos, como equipo de edición digital o como control remoto de un ordenador Mac. Esta puede que sea sin duda la opción menos recomendable e interesante de todas.

  • Snow Leopard + iPhone. Pero si a un sistema como Snow Leopard lo aligeramos, aún más, eliminamos todo lo imprescindible prescindible y le añadimos soporte para las aplicaciones del iPhone nos queda... algo muy raro pero que empieza a tener algo más de sentido. Partir de la base de Snow Leopard es interesante por las posibilidades que aporta tener soporte de un sistema operativo completo pero sin dejar de lado el soporte a todas las aplicaciones de la App Store. Esto pinta algo mejor, aunque espero que Apple tenga mejores ideas.

  • iPhone OS. El iPhone OS tiene una base muy buena, es un sistema operativo para dispositivos móviles pero fácilmente reescalable a otros dispositivos gracias a sus tecnologías. Es un sistema operativo pensado para un móvil pero con tecnologías y una planificación digna de cualquier sistema operativo de ordenador. Mi idea se aproxima un poco más a este concepto. Apple debería tomar como base el iPhone OS para perfeccionar un gran sistema, añadir todas esas cosas que le faltan, añadir soporte multitarea y ya de paso poder aprovechar la infinidad de aplicaciones disponibles actualmente para la App Store.

Es prácticamente imposible decir que vamos a ver con el tablet pero lo único que sin saber puedo asegurar, es que Apple va a aprovechar y sacar partido de su mejor invento hasta el momento: la App Store.

Con una base de más de 80000 aplicaciones y unos ingresos anuales de miles de millones, la App Store es el mejor punto de partida que tiene Apple para vender su nuevo producto, un equipo que ya cuenta con tal base de aplicaciones tiene muchos enteros ganados.

Imagen | tgrblog2beta En Applesfera | Más pistas, patentes y conceptos para el Tablet de Apple: ¿iSlate?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos