Todas las principales compañías han tenido un trimestre negro en bolsa. Apple ha subido un 10%

Todas las principales compañías han tenido un trimestre negro en bolsa. Apple ha subido un 10%
3 comentarios

Tiene su gracia. Todos los inversores te van a recomendar (y con razón) que diversifiques tus inversiones, para así minimizar las pérdidas y no depender sólo de un actor. Pero durante el último trimestre, lo más inteligente habría sido usar todo tu dinero invertido en comprar acciones de Apple. Porque es la única de las principales tecnológicas del mundo cuyo valor ha subido.

Ni la inflación ni la crisis de Ucrania han hecho temblar a Apple

El dato lo ha aportado Horace Dediu en el tuit que ves sobre estas líneas, donde se adjunta un gráfico con el cambio de valor de las compañías durante los últimos cien días. Google, Microsoft, Meta, Netflix, Spotify, Amazon, Disney... todas han sufrido un desplome. Hasta las criptomonedas se han dado un batacazo.

Las razones de esto son varias, pero vienen movidas principalmente por la inflación y la crisis de Ucrania. Las tropas rusas en la frontera de ese país no dan tranquilidad ni en la diplomacia internacional ni en los mercados, algo que se ha notado por ejemplo en el precio del petróleo.

¿Y por qué Apple es de las poquísimas compañías que ha podido capear esta tormenta? Probablemente por el optimismo dadas las buenas cifras de ventas del mes pasado. Casi todas las divisiones de Apple crecen, y la lealtad de sus clientes suele ser muy alta. El futuro, con varios eventos por delante, también es prometedor.

Pero eso no significa que Apple vaya a crecer para siempre. Estamos en una buena época, y ha habido y habrá malas épocas. Los mercados suben y bajan, y nadie puede saber lo que va a pasar en un futuro. De momento, a día de hoy, los accionistas pueden estar contentos.

Imagen | Chris Nagahama

Temas
Inicio