Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres formas de reiniciar el Finder en caso de necesidad

Tres formas de reiniciar el Finder en caso de necesidad
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mac OS X tiene una gran virtud y es la capacidad de salir de prácticamente cualquier apuro. No es muy común que las aplicaciones se cuelguen pero en el caso extremo de hacerlo es muy fácil forzar la salida de las mismas, incluso desde el Monitor de Actividad.

Con el sistema pasa algo similar, es poco frecuente el fallo del mismo pero de suceder, normalmente sólo el Finder es el que se lleva las culpas, por lo que reiniciando el Finder conseguimos volver a tener el sistema en pleno funcionamiento.

Por eso es bastante interesante saber como podemos forzar el reinicio del Finder, no sólo para aplicar modificaciones desde la terminal, si no también para poder restaurar todo el sistema en caso de fallo sin necesidad de apagar el equipo.

Desde el propio Dock

forzar-finder.png

Si el sistema aún puede seguir corriendo servicios y únicamente ha fallado el Finder desde una ventana o desde el escritorio, esta es una forma muy sencilla y cómoda de reiniciar el mismo. Para hacerlo únicamente tenemos que seguir estos pasos:

  • Pulsar la tecla alt en el teclado
  • Hacer un click largo sobre el icono del Dock del Finder.

Además de mostrarnos todas las ventanas de Exposé nos aparecerá un cuadro de dialogo sobre el icono del Finder con la opción: “Forzar salida“. Este truco es aplicable a cualquier programa en funcionamiento desde el Dock. Este sistema únicamente es compatible con Snow Leopard.

También se puede realizar el mismo truco con botón derecho sobre cualquier aplicación activa del Mac, en este caso se puede hacer este truco desde cualquier versión de Mac OS X.

Menú: “Forzar salida”

cerrar-finder.png

Una característica de la barra de tareas de Mac OS X es que aunque el programa se cierre o se quede como un proceso muerto, la opción “manzana” siempre sigue accesible. En ella encontramos un menú con el nombre: “Forzar salida…”

Dentro de este menú podemos seleccionar dentro de los programas, activos e inactivo, cual de ellos queremos cerrar y en el caso del Finder reiniciar automáticamente.

Este menú también se puede accionar con una combinación de teclado “cmd+alt+esc”.

Desde la terminal

terminal-finder.png

Como decían algunos en la entrada sobre UNIX que escribió el otro día Aitor:

La terminal es tu amiga.

Justamente eso me tendría que repetir a mi mismo más veces y es que, aunque soy consciente de la gran utilidad de la misma, me cuesta bastante usarla.

En el caso de querer forzar un proceso, la terminal es bastante útil ya que no se limita a los programas activos si no a cualquier proceso que este corriendo en el sistema en ese momento. Para forzar cualquier programa tenemos escribir un “Killall + Nombre del programa”.

En este caso tendríamos que escribir “Killall Finder” para forzar la salida y a la vez el reinicio del Finder.

Vía | Macolaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos