Compartir
Publicidad

Tú no lo has notado, pero Siri se ha reescrito dos veces a nivel interno

Tú no lo has notado, pero Siri se ha reescrito dos veces a nivel interno
20 Comentarios
Publicidad

Apple ha celebrado una reunión interna recientemente en la que ha desvelado una curiosidad interesante: Siri ha cambiado mucho desde que llegó por primera vez a Apple a través del iPhone 4S. Concretamente, ahora mismo estamos usando un "Siri 3.0" que sigue cambiando mientras lees estas líneas. El objetivo de estos cambios es, sobretodo, el de poder escalar mejor a Siri a medida que su uso crece.

El cambio más reciente ha sido el de adoptar Apache Mesos, una plataforma que distribuye los recursos de un sistema para hacerlo más eficiente. La anécdota la pone la misma Apple que ha bautizado la forma con la que usa este sistema como J.A.R.V.I.S., homenajeando el asistente de Tony Starl en las películas de Iron Man y Los Vengadores.

Un Siri que se debe preparar para el Apple Watch

Nosotros, a nivel externo, sí que nos hemos dado cuenta de algunas cosas: las voces del asistente han mejorado en ciertos idiomas, la pronunciación y el tono ya son más humanos... últimamente Siri ha presentado muchos retoques preparándose para lo que puede ser un aumento de su uso.

Y no es que de repente vayamos a utilizarlo más en los teléfonos: el responsable de esto puede ser el Apple Watch y la capacidad que tiene de invocar al asistente con la simple acción de levantar nuestra muñeca. Un uso más directo y transparente ya no puede ser, y encaja con que la web de Siri se haya renovado en anticipación a ese crecimiento.

En Applesfera | Yo sí uso Siri: comandos que hacen del asistente algo realmente útil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio